José Luis Camacho Malo

Más paciencia que el santo Job

Morris, que había jugado todos los minutos del presente campeonato, ha caído lesionado cuando más se necesita su concurso · El central quería completar el pleno de partidos enteros disputados

PACIENCIA, pero mucha más de la que en su día, según cuenta la historia, tuvo el santo Job, es la que hay que tener con el Recreativo de Huelva, pues mientras haya vida hay esperanza. Sólo queda tener precisamente eso, paciencia, mucha fe, encomendarse a todos los santos, y creer en los milagros para que los chicos de Lucas Alcaraz puedan dar a la afición una alegría y ganar el próximo domingo en el estadio de Los Pajaritos contra el Numancia y, de tal manera, seguir pensando que es posible salvar la categoría. El partido de la jornada anterior había creado una gran expectación después de la victoria en tierras navarras. Se esperaba desde todos los sectores que los hombres de Miguel Angel Lotina saliesen derrotados del Nuevo Colombino, pero poco duró la alegría, pues a poco más del cuarto de hora ya estaban por delante del marcador los gallegos y los onubenses no daban una a derechas. Para colmo cayó lesionado Morris, que hasta ese momento había jugado todos los minutos del presente campeonato. Lucas tuvo que recomponer el equipo y con el marcador en contra puso de lateral derecho a Javi Fuego, pasando a Iago Bouzón al centro de la zaga y dar salida a Javi Guerrero. Por tanto, toda la línea de creación del Recreativo pasaba por Rafa Barber, que tiene multitud de virtudes, pero desde luego, lo de hacer de Emilio Viqueira le viene como muy ancho.

Con todos estos inconvenientes, más la lesión posterior de Adrián Colunga, se le ponía al Recreativo la situación muy complicada, pues al asturiano, antes de retirarse del terreno de juego, no le llegaban balones en condiciones óptimas para llevarlo al fondo de las mallas. Camuñas no puede hacerlo todo, Javi Guerrero ha estado mucho tiempo en la sombra y sin intervenir, y eso se nota, Ersen Martin, mucha voluntad, pero ya está, y de Sisi, ya se sabe lo que se puede esperar: mucha vueltecita y el balón para atrás, a pesar que sus compañeros lo buscan con asiduidad. En definitiva, que con esta perspectiva llegó el empate del Decano, en un balón de tiralíneas que metió Javi Guerrero a Adrián Colunga, para que el asturiano lo llevase al fondo de las mallas. Resurgía la esperanza, pero como en casa de pobre la alegría dura poco, pues en los primeros minutos de la continuación los gallegos marcaron el segundo y a partir de ahí se dedicaron a verlas venir, a poner a Asier Riesgo en grave peligro para su meta y a no complicarse mucho la vida, pero a pesar de ello, el milagro se obró y el balón no fue más a las mallas del Decano. Ocasiones tuvieron para que el partido hubiese terminado con un resultado mucho más abultado.

De todas formas, el Decano sigue teniendo opciones de mantener la categoría, pero todo pasa por ganar en Soria. Para ello, el técnico y la plantilla al completo tendrán que 'conjurarse' para echar el resto, sin escamotear esfuerzos y yendo desde el minuto uno a por la victoria, dejando el aspecto conservador en un segundo término, pues la mejor defensa es un buen ataque y este equipo lo que necesita es llegar a puerta con facilidad y marcar antes que su rival. Después del Numancia, si los albiazules no logran traerse los tres puntos para Huelva, todo estará acabado y no es cuestión 'morir' tan pronto, vamos, no hay que hacerlo

Por último, reseñar que esta noche a partir de las 22.30 horas será el antiguo jugador del Decano, Raúl Molina, quien acuda como invitado especial a La Tertulia Recreativista de Antena Huelva Televisión, quien junto a los contertulios habituales del programa, en este caso Paco Hernández, Félix Bernardino Camacho, Saray Acosta, Quino Maján y Antonio Fernández Jurado analizarán el partido del pasado domingo contra el Deportivo de la Coruña, donde los albiazules han perdido una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso. Igualmente, los aficionados que lo deseen, podrán intervenir en directo, a través de la línea telefónica y opinar sobre la situación que vive en estos momentos el Recreativo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios