LA TRIBUNA

Manuel Gómez Marín

La 'operación defensa' del segundo puesto arranca en Yecla

Lo que está por venir es lo que no se puede cambiar. La lectura más concluyente que ofrece el inicio de la segunda vuelta es la realidad del presente: a corto y medio plazo la defensa del segundo puesto es el objetivo ante la doble amenaza de Atlético Sanluqueño y Yeclano Deportivo, ambos sin sofocos y a rebufo aprietan los límites del segundón, sin duda el lugar más perseguido para observar el dorsal del ambicioso líder, que no sólo gana sino que pasa por encima de todos los rivales.
El dominio del control de sí mismo es lo fundamental descartando la perturbación anímica que condiciona la actitud de alcanzar a un Antequera que lleva una trayectoria impecable que ni en sus mejores sueños de control de todos los datos que se toman como necesarios para valorar su curso: máximo goleador, mejor defensa junto al Yeclano, sólo una derrota y la moral comida a sus seguidores. Y es que de las 17 jornadas hasta el final la distancia de 10 puntos se asimila a cuatro partidos de ganancia anticipada. El vuelco que tiene que dar el desafío de alcance es radical para compensar su superioridad.
Dani Alejo hace limpia con su escoba manchada de su plan general veraniego castigando en especial a los sub-23 en su intento de ordenar las partes del conjunto para estimular la reconducción de la nueva acción ejecutora. El Recreativo está diezmado y obligado a amortizar una segunda vuelta casi perfecta en la lucha por ahora imposible liderato. Ganar sin pensar en lo que haga el dominador del grupo y esperar al acecho si se produce un bache... y no fallar. “Operación defensa” del segundo puesto arranca en Yecla donde el rival lleva tres jornadas sin ganar y sin goles a favor, pero se halla a cuatro puntos de un Decano exigido y presionado que quiere encontrar la luz por delante y cerrar las decepciones de sus golpes de castigo. Nada es imposible, solo que deben concurrir hechos consumados por encima de la ilusión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios