Por la gracia de Dios estamos de nuevo aquí, en este rincón confortable y amigo de Huelva Información, para saludar a nuestros amigos y lectores al comienzo de un nuevo almanaque de vida en la que confiamos con esperanzas.

Pasada las fiestas navideñas y de amor tradicional, en las que Huelva nos dio una sensación de alegría y animación en las calles, al amparo de la climatología y en detrimento de la difícil economía, nos encontramos ante un año en el que los vaticinios son de toda índole, pero donde la ilusiones onubenses se tienen que reforzar en muchos aspectos.

2019 es sin duda un periodo de tiempo que va estar marcado por muchas fechas de importancia para nuestra provincia.

Vamos a celebrar algunos aniversarios de importancia, en los que yo matizo el primero la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. Una devoción andaluza por onubense que nos traslada a la aldea más grande del mundo en número de habitantes cuando llegan las fechas claves y que en esta ocasión se van a ver aumentadas en el número de procesiones rocieras con la Blanca Paloma a hombros de quienes siempre la llevan en el corazón de su pueblo.

Y si hablamos de tierras almonteña, tenemos que recordar que este año se va a celebrar otro aniversario especial en esta zona de la geografía onubense: la declaración de Parque Natural de nuestro bellísimo e incomparable Coto de Doñana. Una reliquia de la naturaleza para la humanidad que nos deparó todas las maravillas y alegrías a la vista (menos la unión a Cádiz por carretera).

Siempre se ha dicho que el vino es bueno cuando lo bendicen. Y así es. En estos días festivos que vamos pasando hasta que los Reyes Magos se marchen (aunque yo soy de los que cree que por historia bíblica, ratificada con por el papa Benedicto XVI, uno de quedará en nuestra provincia). Sí, en Tharsis, los brindis han sido con toda clase de vinos y en momentos oportunos de espumosos descorchados con taponazos. Pero lo mejor es que este año se ha hecho en muchos lugares con un champagne de Rociana. Un espumoso exquisito, de agradable sabor, como aquel otro de hace años de Almonte, que nos vino a decir que Huelva tiene de todo. Eso es lo cierto.

Pero lo más esperado y necesario para el país lo fijamos en mayo con las elecciones. Después de lo que llevamos sufriendo con la política nacional, esperemos que el mes de las flores ponga algo de orden en este loco batiburrillo político. Que es de absoluta necesidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios