Los niños recoge pelotas

Están donde deben estar, atentos a todo lo que acontece en la pista e intervienen cuando deben intervenir

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva celebró La Copa del Rey de Tenis en sus instalaciones, en la capital onubense. El torneo más antiguo de España llegó a su 97 edición y en esta ocasión se le rindió un homenaje a Emilio Sánchez Vicario, al que se le entregó la primera Medalla de Oro del Club. Es el tenista que más veces ha ganado este torneo, hasta en seis ocasiones, y ha contribuido a promocionarlo.

Los aficionados a este deporte pudieron disfrutar de un gran espectáculo deportivo protagonizado por grandes figuras del tenis. Jugaron la final del torneo Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich. Se alzó con la copa, la réplica de la originaria, Alejandro Davidovich. Fue un partido muy disputado en el que se ofrecieron grandes momentos.

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva organiza cada año esta gran cita deportiva, que despierta siempre una gran expectación, marcando el calendario cultural y deportivo de la ciudad, una competición en la que se cuidan cada uno de los detalles y en cuyo desarrollo, edición tras edición, juegan un papel clave los niños que recogen las pelotas, pequeños que cumplen a rajatabla con la labor encomendada. Están donde deben estar, atentos a todo lo que acontece en la pista e intervienen cuando deben intervenir y en el momento preciso.

No se entiende un partido de tenis sin los niños que recogen las pelotas, es una figura secundaria imprescindible, con su acción contribuyen a darle continuidad y dinamismo al juego. Son pequeños que sueñan con alcanzar algún día los primeros puestos del ranking del tenis, su ejemplo a seguir, como no podía ser de otra manera, es Rafa Nadal, disfrutan con cada uno de sus triunfos, a él quieren emular, su esfuerzo, tesón y constancia, y para ello estos chavales reciben clases de tenis en el Real Club Recreativo de Huelva y una vez al año tienen la oportunidad de disfrutar de unas jornadas en las pistas con algunos de sus ídolos.

Los pequeños aprovechan tras los partidos para pedirles autógrafos a los tenistas y Gonzalo, uno de los niños recoge pelotas, consiguió, tras la final del torneo, un vídeo de Carlos Alcaraz , grabado con su móvil, en el que el tenista felicita a su hermana por su cumpleaños. Quería el chaval que ésta tuviera un regalo especial y único y logró el reto que se había marcado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios