Siguiendo el criterio de ese ministro que siempre que puede habla con segundas intenciones: "…estamos en período constituyente; debemos ver con "naturalidad" ese instrumento jurídico…" -refiriéndose a los indultos- hoy voy a expresarles con toda naturalidad, algunas de mis opiniones.

Mi naturalidad alcanza límites insospechados de estupor, pueden imaginar, tras ello, donde queda la naturalidad, cuando veo a "vacunator" sacando pecho por el ritmo de vacunación, cuando las vacunas las paga la UE y las ponen las CCAA. ¡Ah, eso sí!, las pegatinas del Gobierno de España, las ordena él. Su pena, que la gente quiere una segunda dosis diferente a la que su Gobierno aconseja, se fían más de otros.

Con ¿naturalidad? Contemplamos como la aplicación de la Ley, el cumplimiento de las penas… se equiparan, según "indultator", a venganza o revancha en una reiteración lingüística, pero todos entendemos lo que quiere decir. Claro que ver una toma de posesión de cargos catalanes, con la presencia de presos, no solo por incumplir la Ley sino para mayor escarnio afirmando su reiteración de los hechos, tan pronto como puedan… La naturalidad, nos revela que, frente a la venganza, están la "concordia y el diálogo", ¿verdad, Susana Díaz, retada a duelo de "espadas" en las primarias andaluzas?

Pero sigamos sin perder la naturalidad, esa que nos piden para aceptar que los plagios universitarios supongan tres años de expulsión de las aulas mientras si se pueden, y a pesar de ello, obtener calificaciones "cum laude" de doctorado y hasta llegar a Presidente del Gobierno. Los demás, quedamos para el ambiente tabernario entre cañas y berberechos, eso sí, como corresponde, con el anuncio de: ¡¡Quedan 100 días!! Para el 70% vacunados.

Ahora bien, ante tanta naturalidad, todo resulta tranquilizador hasta que aparece el nuevo Vicepresidente del Gobierno catalán - pierdo mi naturalidad - el individuo Jorge Puigneró, que nos definió como Españistán. Para que se hagan una idea. En Londres, durante las Olimpiadas, afirmó "que la diferencia entre un español y un mongol era una medalla".

Su mayor virtud es la depredación de la Historia fundamentada en las teorías conspiratorias anti catalanas ya clásicas, como que Colón salió de Pals (pueblo de Gerona) y los hermanos Pinzón eran la esencia catalanista de los afamados PinÇo. Sin olvidar a Juan Sebastián Elcano, y hasta el propio Colón. No hay que decir más de quien en su anterior cargo se dedicó a formular la "república digital" - Estado independiente en Internet - y a potenciar la industria aeroespacial catalana. Estos son los amigos para entenderse, sin revanchas y en concordia, de nuestro "vacunator". Así que, con toda naturalidad, le aconsejo reflexione, no pase a ser "indultator" cuando la gente esté disfrutando en las playas y deje que individuos como este, se crean sus "estupideces cósmicas". Eso sí, con toda naturalidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios