Silla de palco

Antonio Mancheño

El momento fue ayer

Aplena página, comparece la imagen de un recreativista y en el texto inferior, una intensa llamada al socio blanquiazul: "El momento es ahora". Duda metódica y lacerante.

Ocupan en mi mente los despojos y sombras del desastre liguero, donde el Recre jugaba en la constelacion de estrellas balompédicas, según esos expertos de la ciencia rectangular que auguraban, una plantilla compensada, eficaz y brillante, dentro de la escacez presupuestaria. Sin embargo, catapúm chimpúm, todo se derrumbó de golpe y el equipo tomó rumbo certero hacia Segunda División, donde parece una hazaña, un milagro, una aventura prodigiosa, retornar a la Liga de Oro.

Aitor Tornavaca, jugador en activo con experiencia en la materia, aseguraba que "es más difícil subir a Primera que mantenerse en ella". Frase que los miembros de la junta directiva debiera analizar y esculpir en sus erráticas perspectivas, que, año trás año, revierten en fichajes de saldo, el último minuto del último día, ante la expectativa de una afición impresionante, fidelísima y sacrificada, hasta el grado del conformismo y advocación a sus titulares de La Cinta y el Rocío.Visto lo cual y sin lugar a equivocos el Decano es por definicion un club marianista que entona la esperanza divina,"sálvame Virgen María" al comienzo de cada temporada.

Leo que la masa social alcanza, casi, trece mil abonados y nos situa en el tercer puesto de leales expectadores entre los clubs de plata, lo que indica, inexorablemente, la fiabilidad de la afición en sus dirigentes y el proyecto diseñado para reconquistar la firs class del mejor fútbol de Europa.

La duda surge, precisamente, en la proporcionalidad inversora de una afición ansiosa por retornar a la Premier league y la capacidad operativa para realizar tal cometido. Los nuevos fichajes, la mayoría con 'carta de libertad', siete u ocho jugadores, la adquisición de un míster que no ha podido evitar la caída del Alavés al destierro de la B y el deseo manifiesto de desprendese de piezas importantes y personalmente a la espera de ofertas para salir corriendo del Nuevo Colombino, más el organigrama estructurado por el director deportivo en todas las secciones de la entidad, nos llevan hasta la incertidumbre y la especulación de un Recre que, presupuestariamente no estará entre los dígitos del terceto que aspire al ascenso.

Tal posibilidad se garantizaría, sacando al mercado un paquete de acciones, propiedad, en su inmensa mayoría de la Corporacin Municipal, evitando penurias y retales, en el césped de un fútbol espéctaculo participado por accionariado de las sociedades anónimas deportivas, donde milita el Decano.

Sería una negociación sin riesgos y, probablemente, insuflaría los exiguos recursos de una plantilla que, cada año, se renueva sus dos terceras partes, vendiendo o traspasando todo lo que se mueva en el mercado.

El viejo Recre es un icono de Huelva. Habrá que preguntar al 'maestro' porqué el 'mostachón' de hoy es superior al 'jabugo' de ayer. Ni Buda lo comprende.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios