El maletilla

Una pregunta a ZPedro: ¿hubieras propuesto, en su día, dialogar con un golpista como Tejero?

Después de ver los acontecimientos, sin duda penosos y lamentables, de comprobar las constantes expresiones de pancartismo, sustentado en argumentos erróneos en origen, referencias históricas falseadas, propuestas de futuro utópicas e implícitamente dirigidas a un teórico victimismo si no son aceptadas y que plantean subliminalmente el reconocimiento y catalogación del nuevo estado catalán por la vía de las ofertas (¡ahora!) de diálogo e incluso de mediación, todo ello en boca de "personajes" como Adriá, Rigola, Piqué… reafirma mi conclusión de la pasada columna y, sobre todo, mi preocupación por el futuro que tendrá alta dependencia, y también lo decía, de la actitud de ZPedro.

Pues bien, los temores de su falta de sentido de Estado se me han confirmado.

No sé si conoce la propia historia de su partido, y si la conoce podría fijarse más en Besteiro, incluso en Indalecio Prieto, antes que en Largo Caballero; en Guerra o González antes que en sus miedos a Pablo Iglesias… porque como aquí decimos, "se le ha visto el plumero" dada su falta de actitud, la equidistancia antes del 1-O y el "cante de la gallina", a partir del 2-O.

Lamento decirle que se comporta como un maletilla, con todo el respeto a los mismos. Tiene la faena soñada fuera de la plaza, pero llegado el momento, se retira del coso donde debe competir -Congreso de los Diputados- y se va a buscar plazas más facilonas y afines.

Se va a comer el mundo, pero cuando está frente al animal cambia constantemente los terrenos y se pone siempre contra querencia para dar a entender que su criterio es más válido que el de los otros. Sin embargo, lo que demuestra es un absoluto desconocimiento de los terrenos que pisa y con una irresponsabilidad absoluta que al público acaba asustando. No ZPedro, no seas tan poco consistente, tienes responsabilidad histórica con tu partido, con los ciudadanos y con España. Concreta tus ofertas, razónalas y arguméntalas, deja tus ensoñaciones particulares, tus problemas domésticos y actúa con rigor y responsabilidad para el bien de todos.

Finalmente, una pregunta a ZPedro: ¿hubieras propuesto en su día dialogar con un golpista como Tejero?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios