TRIBUNA

José M. Tejero García / Doctor En CC EE

La izquierda se ufana traicionando a sus ideales (III)

Aduciendo que es republicano (¿con orgullo?), el Sr. Gaspar Llamazares, jefe de IU, rechazó su asistencia a la invitación del Rey, que celebraba su 70 cumpleaños. Supongo que el Sr. Llamazares será republicano de esas Repúblicas Comunistas, es decir, Repúblicas Antidemocráticas, o... ¿es republicano de esas Repúblicas Suramericanas, que también se han caracterizado por su crueldad y despotismo o es republicano español?

En estos casos, un poco de Historia es bueno. Parece que la República (como 'Gobierno Político') nació en Grecia y desde luego era política y socialmente mucho más avanzada que aquellas Monarquías despóticas del Oriente Próximo. Pero ya Platón en su libro 'La República' escrito hacia 380 a.C., en forma de diálogos, nos clasifica las distintas formas de gobierno de la República, que no todas eran democráticas. Las referencias a la figura del Tirano, es frecuente, tanto por los filósofos como por los escritores griegos. La República Romana dura casi cinco siglos, hasta César Augusto, 44. a.C, y era aristocrática, eminentemente aristocrática. Y tanto las Repúblicas Griegas como la Romana admitieron, administraron y protegieron la esclavitud, la más nefanda de las instituciones creadas por el hombre. En Esparta más de la mitad de la población era esclava. Y en Roma el 25%.

Y saltamos a la Revolución Francesa del 14 de Julio de 1789, con su Declaración de los Derechos del Hombre. Hasta 1792 no se declaró la República, que condena a muerte a Luis XVI. Fue una Revolución muy sangrienta, que inicialmente originó el Dominio del Terror Jacobino y luego da lugar al dominio de Napoleón (1802-1815), Monarquías Constitucionales... la II República (1848-51)..., la III República (1875). Y para entonces ya han emergido las Dictaduras personalistas, corruptas y hasta sanguinarias de la mayoría de las Repúblicas Hispanoamericanas.

Pero ninguna República ha nacido y vivido con tan gran represión y crueldad como la de la Unión Soviética (Rusia), que estableció la 'Dictadura del Proletariado' el 25 de Octubre de 1917, usurpando el poder al social demócrata Alejandro Kerensky, que se exilió y murió en EE UU en 1970. Y también son Repúblicas China, Vietnam, Corea del Norte y todos los países de la Europa Oriental que estuvieron bajo la despiada bota comunista de 1945 a 1990.

"El Libro Negro del Comunismo: Crímenes, Terror y Represión", Editorial Planeta y Espasa, (1998), nos informa en la Pág. 18 que la cifra de asesinados por el Comunismo en todas las Repúblicas donde ha operado se acerca a 100 millones de personas: colectivización, purgas, represión, hambrunas, etc.

Así pues, decir hoy en día soy republicano hinchando el pecho es una patochada. Y otra patochada son ERC y el quemar publicamente fotografías de Reyes Constitucionales. Y esto lo escribe el nieto de uno de los fundadores del Casino Republicano de Bilbao, que también fue republicano en su juventud, cuando no había leido y viajado lo suficiente para quitarse el pelo de la aldea. Sin embargo, es grato mencionar: Soy Demócrata y vivo en un país Democrático. En las Monarquías Constitucionales es donde mejor funcionan las Democracias: Inglaterra (Reino Unido), Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, España y Luxemburgo (Ducado). Por supuesto, la Democracía también funciona bien en las Repúblicas de Suiza, Austria, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Alemania, etc. Pero las Repúblicas Islámicas, Iberoamericanas y ex-Comunistas destacan por su corrupción. Por lo tanto, deficiente democracia y bajo nivel de vida.

La Responsabilidad, la Ética y la Productividad son los Pilares o Fundamentos de los Estados Modernos, Sociales, Democráticos, Pluripartidistas y Éticos. La Ética es fundamental para el buen funcionamiento de la Democracía y para alcanzar un aceptable nivel de vida. El nivel Ético de Dinamarca es 9,4; EE UU 7,2; España 6,7 y Rusia 2,3. Los países que padecieron el comunismo también padecen un alto grado de corrupción o un bajo nivel ético, especialmente aquellos países comunistas que pertenecieron al antiguo Imperio Turco-Otomano. Por ejemplo, Turkmenistan 2,0 y Uzbekistan 1,7 (ver Internet 'Transparency International').

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios