La Otra orilla

Javier Rodríguez

La huelga del 29

Me van a permitir que se ocupen otros de los análisis poselectorales. Que tenemos una huelga a la vuelta de la esquina.

Vamos a lo que vamos. El jueves hay convocada una huelga general y me van a permitir que replique de manos de la Asamblea del IES Arturo Soria de Madrid los argumentos que se están usando contra esta huelga tan importante para los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

Se dice que muchos no se pueden permitir ir a la huelga y estos muchachos -y sus padres y profesores- del IES Arturo Soria responden que "si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente". No ir a la huelga, dicen, es -poco- pan para hoy y -mucho- hambre para mañana.

A los que dicen que la huelga no sirve para nada, les recuerdan los logros históricos logrados con este instrumento de lucha de los trabajadores. A los que creen que la huelga no es la solución, les recuerdan que, efectivamente, no lo es, pero que es la única respuesta posible a "una agresión totalmente injustificada" a nuestros derechos.

A los que no quieren sumarse porque los convocantes son los sindicatos mayoritarios, les recuerdan que la huelga es "de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores" y que, de hecho, a la convocatoria se han sumado sindicatos minoritarios, partidos diversos, asociaciones de consumidores, organizaciones sociales, el 15M...

Responden a las coacciones de empresarios, responden a falsos argumentos como el de la libertad de todos los trabajadores para secundar o no la huelga, responden a los funcionarios o autónomos que creen que la cosa no va con ello. Responden, incluso, a los que dicen que esta huelga va contra los intereses de los 5.000.000 de parados cuando el propio Gobierno reconoce que esta reforma no creará empleo. Y muchas cosas más, busquen el blog de la Asamblea IES Arturo Soria y compruébenlo ustedes mismos.

A mí no me hacía falta ese argumentario porque compruebo -no se pueden imaginar hasta qué punto- las consecuencias de los recortes en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales -esto es lo que más me toca-. Compruebo cómo se desmorona a mi alrededor todo aquello que me impulsaba a creer que se podía construir, todavía, una sociedad más justa. Porque se les ha ido la mano con las tijeras y la razón con el modelo de sociedad que pretenden imponer. No me puedo quedar quieto cuando compruebo en primera persona cómo nos van a recortar el salario y van a despedir a compañeros. Y no estoy hablando de hipótesis. Yo voy a la huelga y con este "piquete informativo" pretendo invitarles a todos ustedes a que me acompañen. El 29 M no trabajen, no consuman, súmense a la huelga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios