José Luis Camacho Malo

El estadio tiene que ser un hervidero

Mañana, a partir de las cinco de la tarde, el estadio Nuevo Colombino, tiene o debe ser un hervidero de voces unidas que animen desde el inicio del partido a los jugadores albiazules que vayan a saltar al terreno de juego. Es importante que los chicos de Víctor Muñoz encuentren un ambiente propicio para sacar adelante los tres puntos y que, en cambio, los discípulos del otro Víctor, Fernández, no se hallen cómodos.

La tarea desde luego no es nada fácil por lo que todo el entorno recreativista tiene que ir a una, y poner cada uno lo mejor que tenga dentro para que el ambiente sea el propicio para la victoria del Decano. Como es lógico son los jugadores los que se tienen que contagiar del buen ambiente que desde luego se va a producir por parte de los aficionados, y luchar hasta la extenuación para lograr los tres puntos en disputa. Ellos son los que deben tener un mayor compromiso e implicación en el proyecto albiazul, que para eso fueron fichados. El equipo aragonés no puede irse de Huelva bajo ningún concepto con un resultado positivo para La Romareda, pues dejaría al Decano muy tocado y volverían de nuevo los problemas gordos, el nerviosismo y la falta de confianza en todo lo que se mueva alrededor de los técnicos, los futbolistas e incluso el consejo de administración y obviamente los aficionados.

El míster aragonés del Recreativo, Víctor Muñoz, va a dar hoy sábado la lista de convocados y la verdad es que después de los acontecimientos acaecidos en la última semana, no sabemos como va a reaccionar el máximo responsable de la plantilla, a la hora de confeccionar la lista de elegidos para disputar este importante encuentro contra el Zaragoza. Es segura la presencia del italiano Sorrentino bajo los palos. El lateral derecho, por lo visto en los últimos partidos, lo más probable es que recaiga en Pampa Calvo, pues Edu Moya ha perdido fuerza en el once titular, aunque nunca se sabe. Lo mismo ocurre con la banda izquierda, donde Poli ha ganado enteros en detrimento de de Dani Bautista, aunque el primero de ellos tiene una fractura en un dedo de la mano, pero que no le impediría jugar sin ningún tipo de problemas. En el centro de la zaga, después de los buenos encuentros realizados por Iago Bouzón, lo lógico es que tuviera el puesto asegurado, formando pareja con Martín Cáceres, entre otras cosas porque Beto no va a estar para jugar por lesión y Quique Álvarez no es de los más utilizados por el míster. En la línea de creación, o lo que es lo mismo el centro del campo, que es la más complicada esta temporada, estarán Jesús Vázquez y Carlos Martins en la medular, mientras que las bandas se la juegan Marquitos, Varela, Aitor Tornavaca y el propio Javi Camuñas, aunque éste último futbolista también puede estar más en punta con Sinama Pongolle. En caso que jugara en una banda sería Javi Guerrero quién acompañaría al francés en el ataque. Para posibles sustituciones Víctor Muñoz, contará, entre otros, además de los ya citados y que se queden en el banquillo, con Dimitri Rosu, pues el rumano es un futbolista que es del agrado del técnico, además muy honrado en su juego y trabajador infatigable, aparte de la calidad individual que atesora.

Como es obvio, el míster Víctor Muñoz anda buscando una alineación tipo que de los resultados apetecidos y por tanto que la pueda utilizar con más asiduidad. Hay que recordar que en todas las jornadas que se llevan de Campeonato, el aragonés no ha repetido once en ninguna ocasión, unas veces por lesiones o expulsiones, y otras por no haber llegado a encontrar al equipo titular idóneo. De todas formas, para mañana domingo el conjunto onubense va a tener que exponer en su juego más que en Barcelona, pues este partido es de los que tienen que ganar, si no, en caso contrario, se complicarían las cosas más de lo que están y desde luego, no está el horno como para muchos bollos que se diga.

Por último recordar que la última vez que vino el Zaragoza a Huelva en partido de Liga, el equipo albiazul recibió un merecido homenaje de los aficionados. Ese día los maños necesitaban un punto para clasificarse para la copa de la UEFA y lo consiguieron, después de ir perdiendo.

Mañana el tema es distinto, uno de los dos al acabar el partido estará en situación muy delicada. Que sean los aragoneses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios