José Luis Camacho Malo

Este equipo no se merece descender

Mariano Barbosa está totalmente libre y su futuro depende de él mismo, esperando llegar a un acuerdo con el Recreativo · El guardameta dice que para el partido de mañana el favorito es el Zaragoza

EL guardameta argentino del Recreativo de Huelva, Mariano Barbosa, fue el pasado martes el invitado especial de La Tertulia de Antena Huelva televisión. Confesaba que cuando fichó por el Decano no se esperaba la situación que esta viviendo esta temporada, donde no ha podido gozar de ningún minuto de juego en Liga, aunque vive muy feliz en esta ciudad y no le importaría seguir en el Decano, siempre que el equipo se mantuviera en Primera División y pudiera disputar partidos oficiales. En relación con su situación actual, contaba el futbolista que está totalmente libre y que su futuro no depende absolutamente de nadie, sólo y exclusivamente de él, por lo que espera que los miembros del consejo de administración, si lo creen oportuno, puedan iniciar conversaciones y ver la posibilidad de quedarse en la disciplina del club, aunque entiende que en estos momentos lo más importante es la salvación del equipo.Tiempo habrá de hablar sobre su futuro.

En relación con el partido de mañana sábado contra el Zaragoza, Mariano Barbosa, comentaba que favorito es el equipo que dirige Manolo Villanova, aunque el Recreativo va a llegar con todas las de la ley para ganar el encuentro, añadiendo que a pesar que ellos son los favoritos, la mayoría de los jugadores rivales no están acostumbrados a luchar por los puestos que ocupan en la actualidad y que de ello han de aprovecharse los albiazules. No le asusta que en Zaragoza estén preparando el partido con mucha presión, pues si en los primeros minutos del partido los maños no logran meter un gol, las gradas se les volverá en contra y eso favorecerá al Recreativo. "Ellos son los que van a estar más apretados", aunque recordaba, la cantidad de buenos futbolista que militan en el conjunto aragonés, que pueden decidir en cualquier acción, por lo que tienen que ir con ciertas precauciones.

Antonio Fernández Jurado, contertulio habitual del programa televisivo, decía que el Recreativo no se merece bajar de categoría, pues está demostrando en esta segunda vuelta, sobre todo desde la llegada de Manolo Zambrano al banquillo, que es un conjunto competitivo y con calidad suficiente para seguir en la Liga de las Estrellas, añadiendo que con la situación actual de Mariano Barbosa, amarrarlo para las próximas campañas es un "chollo" por la juventud del cancerbero, 23 años, la calidad del mismo y la proyección que indudablemente tiene. Por su parte, Pedro Jiménez, concejal del ayuntamiento de Huelva, por Izquierda Unida y gran recreativista, manifestaba que el mundo no se acaba en Zaragoza, pues una vez concluido este partido quedan cinco más, pero que evidentemente, aunque solo fuera puntuar, le vendría muy bien al Decano, pues seguiría dejando a los maños a tres puntos. Pedro valoraba asimismo muy positivamente el juego que realizó Edu Moya la pasada jornada contra el Barcelona, añadiendo que el primer gol del Recreativo sí entró, que la televisión ofreció la imagen cuando Víctor Valdés ya había sacado el balón de dentro. Este hecho lo confirmó un aficionado que participó a través de la línea telefónica y que dijo ser uno de los guardias de seguridad que estaba en línea con dicha jugada.

Por último, Mariano Barbosa comentaba que la diferencia entre los métodos de Víctor Muñoz y Manolo Zambrano radicaba en que con el onubense juegan de una manera más compacta y que con el maño había mucha distancia entre líneas y que todo lo basaba en la parte física, reconociendo que con Víctor el equipo corría mucho más. Concluyó su intervención diciendo que la afición del Recreativo es impresionante, a los que les sigue pidiendo que en los futuros partidos en el Nuevo Colombino, continúen apoyando al conjunto como hasta ahora, que como es obvio, no hace falta solicitarlo, pero desde luego nunca está de más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios