Ajuste fino

Antonio Castro / Ancastro@huelvainformacion.es

De la construcción a la obra pública

COMO no hay mal que no tenga una cara aprovechable, la grave crisis de las hipotecas, la caída del sector de la construcción y por ende el incremento del paro - en gran parte personal inmigrante-, puede hacer que el Gobierno aumente la inversión en obra pública para, en lo posible, darle una salida a ese contingente laboral que pierde el empleo.

Es decir, que con un poco de suerte algunas de las obras que hay pendientes en Huelva y de las que tanto se hablaba en la pasada campaña pueden recibir un impulso. Y en este sentido, habría que recordar el anuncio que hizo recientemente Javier Barrero de que antes de un mes se daría un paso definitivo en el proceso de la conexión Sur, es decir, el puente de Manterola, el tramo Huelva-Punta Umbría.

A esta promesa podrían unírseles otros proyectos e incluso no estaría de más que tanto Barrero como su equipo pusieran en valor el hecho de que el PSOE consigue en Huelva uno de los porcentajes más altos de votos de todas las provincias de España para arañar presupuesto en esta operación rescate de la masa laboral que la construcción va a dejar al pairo.

Los cuatro años que se avecinan pueden ser complejos en el plano económico y Huelva tiene la ventaja de contar con proyectos por hacer, es decir, tiene desarrollo previsto y no ha agotado sus programas a corto ni medio plazo. El puente de Manterola, por ejemplo, podría ser la gran obra promovida por el PSOE en muchos años y no hay que olvidar que fue una promesa estrella del propio presidente de la Junta. Es decir, que tiene todos los elementos a su favor para figurar en la agenda prioritaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios