Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Qué 28-J más completito

El error de Mbappé fue el colofón a un lunes de todo punto memorable y que jamás olvidaremos

Quedó marcada de forma indeleble la fecha del 28 de junio de este año de 2021 en que nos invade la duda de si mascarilla no o sí. Una velada como no recordábamos con dos partidos bajo el común denominador de la épica y en los que la igualdad imperó hasta que dejó de hacerse presente. Y es que al memorable España-Croacia en sesión de tarde sucedió el descomunal Suiza-Francia con el que nos fuimos a la cama, qué barbaridad.

Ríos de tinta se han derramado en torno al papel que está desarrollando España en una competición que se nos había atravesado tras aquellos fastos de 2012. Al fin hemos pasado el fielato de octavos y ahora nos quedan por delante los cuartos que ya hubiéramos firmado. ¿O es que alguno de nuestros hermanos de fe quería que fuese Francia nuestro rival el viernes junto al Neva? Por eso, si la épica vespertina tuvo final feliz, los coletazos nocturnos fueron más felices todavía.

Y es que cuando Mbappé enfiló la vertical de Sommer, todos cruzamos los dedos a ver si el astro galo no acertaba. Albricias, una vez más desde que se inventaron estas ruletas rusas que son las series de penales, la estrella erraba. Dani, Cardeñosa, Baggio, Baressi, Zico... tantos y tantos especialistas han sido los que pincharon en esa hora de la verdad que cuando Mbappé colocó el balón pensamos y si éste cumple con el papel y se clasifican los helvéticos...

Y pasó, pasó lo que deseábamos, pero cuidado con las celebraciones anticipadas porque Suiza le hizo tres goles a Francia, falló un penalti y algunas ocasiones muy claras. Nosotros, por contra, no estamos dando una imagen muy fiable en defensa y no procede bajar la guardia. Suiza nos hizo la puñeta en la previa de Suecia 58 y nos ganó en el debut sudafricano, conque bajemos el nivel eufórico por muy difícil que ello sea. Qué jornada aquella del lunes 28 de junio de 2021.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios