Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Una de cal y otra de arena

DESDE luego, internet es maravilloso. Te enteras ahí de una cantidad de cosas que, de cualquier otra forma, precisarían la inversión de un tiempo del que, por desgracia, carecemos. Fíjense que me preguntaba acerca del origen de la expresión "una de cal y otra de arena" y, por lo que cuenta el oráculo cibernauta, proviene de cuando no existían ni ladrillos ni cemento y las piedras se fijaban con mortero, compuesto que se creaba mezclando cal, el ingrediente noble, y arena, la hermana pobre del cuento. En fin, como la vida, lo mismo una mañana nos sorprende con una buena noticia que, de pronto, suena una inesperada llamada de teléfono que viene a amargarnos la jornada.

Es lo que le ha sucedido esta semana a la diseñadora Rosa Clará, líder de una de las firmas en las que más confían las casaderas y en quien, cosas que pasan, Belén Esteban tenía en su punto de mira cara a su próximo enlace. "Ni me ha gustado la polémica, ni tampoco me hacía falta", me explica desde Barcelona. "No sabíamos qué hacer porque, tiráramos por donde tiráramos, era un problema".

Soportado estoicamente el huracán mediático, a Rosa le aguarda para Abril un más dulce trance protagonizado, esta vez, por Shaila Dúrcal. La cantante, que vive en México con Dorio, disfrutará de la presencia de su hermana en la ceremonia y, respecto a su secreto modelo, ya les puedo avanzar algunos mínimos datos que pasan, eso sí, por la exclusividad absoluta. "De colección no puede ser", bromea Clará aludiendo, por supuesto, a los argumentos aportados para no haber vendido una propuesta del catálogo a la colaboradora de Ana Rosa.

"Shaila irá guapísima. Aunque sólo hemos coincidido en dos ocasiones, el primer día y para la prueba, tiene muy claro que quiere ir de novia, novia. Espero verla antes de la celebración", reconoce la catalana que, de paso, me avanza su segura visita a la inminente Feria de Abril. Allí, entre jamoncito y buen vino, hemos prometido marcarnos unas sevillanas, por lo menos. ¡Ah! A "la" Esteban, si se apunta, también la invitamos que, del traje de gitana, me hago yo cargo…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios