Ajuste fino

Antonio Castro

El binomio, Isaías y Cinta Castillo

EL movimiento de apoyo a Isaías Pérez Saldaña para que encabece la lista del PSOE al Parlamento andaluz, en vez de Mario Jiménez que es el candidato de sí mismo y de Barrero, parece ser la primera oleada de respuesta interna de cara al futuro congreso provincial.

La sustitución de Pérez Saldaña por Mario Jiménez en la propuesta que va a presentar el aparato a la reunión del sábado no hay quien la entienda si no es en términos de puro sectarismo y ajuste de cuentas por el pasado congreso provincial.

En primer lugar, Pérez Saldaña tiene mucho más proyección social que Mario Jiménez, que más que apoyo provoca un alto índice de rechazo. La actividad del consejero le ha granjeado simpatías generalizadas en esta provincia. No se entiende por tanto que un aparato como el de Barrero/Mario se arriesgue a perder puntos en unas elecciones por un sectarismo que se traduce en colocarse ellos en los primeros puestos.

Por otra parte, la propuesta de este binomio Barrero/Mario se ha hecho sin sondear la sensibilidad de las bases, sobre todo en zonas de la importancia de la Costa donde el PSOE cuenta hoy con un elemento nuevo de gran importancia: la alcaldía de Isla Cristina, con todas sus consecuencias incluso de carácter interno y comarcal.

Si el binomio Barrero/Mario hubiera sondeado la sensibilidad ambiente no se habrían dado casos expresos de apoyo a Isaías, como ha ocurrido en Ayamonte, Isla y pueden seguir observándose en otros enclaves. Al final, todo apunta a que habrá quien quiera salvar el dilema con una tercera persona, Cinta Castillo, para justificar así la negativa a Pérez Saldaña.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios