Visiones desde el Sur

Lo que se avecina

El Covid-19 ha cogido a España en el peor momento político desde la llegada de la democracia

Siendo como son cuestiones diferenciadas, aunque no incompatibles a tenor de la praxis, en los próximos meses e incluso años -y en el fragor de la batalla electoral permanente en que nos encontramos en España-, ser cínico y ser pragmático, para desgracia de la ciudadanía, se convertirán en una misma cosa.

En literatura, los conflictos se resuelven cuando finiquita la trama urdida por el creador, o bien se quedan, si ese es su criterio, en el punto exacto para que sea el lector quien interprete el texto.

En política, no. La política urde tramas, y luego los partidos, las más de las veces, imponen a la ciudadanía un programa oculto desconocido.

Justo en el momento en que más necesitamos de la política y del acuerdo de todos los que la ejercen, pero con lealtad a España y a la ciudadanía que reside -española o no- en su contorno, habría que decir, porque estamos en una crisis que puede convertirse en endémica y no acabamos de enterarnos, no… pues, venga, nos encontramos con esta indecorosa práctica.

En un tiempo en donde las decisiones han de adoptarse de forma inmediata, e, incluso, haciéndolo así, se llega tarde… que, el presidente del Gobierno, el Sr. Sánchez, sea incapaz de armar un frente común con los líderes de los principales partidos de la oposición, es preocupante, y mucho. Y la culpa no es sólo suya, no; también lo es, y puede que en buena medida, del Sr. Iglesias, su vicepresidente en el Gobierno.

Que el principal líder de la oposición, el Sr. Casado, así como su partido, dediquen todo su tiempo a tumbar como sea al Gobierno legítimo de España -porque lo es, a pesar de las sandeces esgrimidas por el Sr. Abascal, del que no diré nada más-, dice más bien poco del mismo y de su partido. Ojalá se pareciera un poco, solo un poco, a su compañero de filas en Portugal, o a otros líderes conservadores europeos que lo están haciendo bien, muy bien tanto en los gobiernos como en la oposición de sus respectivos países, en estos críticos momentos. Pero, es lo que tenemos.

Que los independentistas sigan con la matraca, de que, si toma o que si daca, en las circunstancias en que andan Cataluña y el País Vasco, pues también tiene mandanga.

Total, una desgracia la nuestra. El Covid-19 ha cogido a España en el peor momento político desde la llegada de la democracia. Con unos nefastos líderes, tanto en el Gobierno como en la oposición, a los cuales les importa una mierda -y no voy a pedir perdón- España.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios