Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Y ahora llega la apoteosis de la rumorología

La penúltima jornada de la primera vuelta deja el cese de Machín como noticia estrella

Sin necesidad de consultar la diferencia de goles, el Barça se ha proclamado campeón de invierno con dos puntos por encima del Real Madrid. Y echándole a ambos el aliento en el cogote se encuentra el esperanzador Sevilla que ha modelado Lopetegui en la que ya es su mejor marca como visitante desde que viese la luz en octubre de 1905. Fantástica primera manga liguera para llegar al parón navideño con sus ilusiones disparadas.

A renglón seguido, el Atlético de Madrid tras sacar petróleo de su visita a Heliópolis. Bajo la premisa made in Cholo de rentabilizar el error ajeno, los colchoneros se fueron de Sevilla con mucho más premio del que merecieron en lo que quizá haya sido el mejor partido del Betis en este curso. Dos errores, uno de ellos garrafal, de Álex Moreno, permitieron al ardillesco y astuto Correa gestionar un triunfo que vale su peso en oro de cara a situarse en su habitual tercera plaza.

La noticia que polariza la atención en esta penúltima jornada de la primera vuelta está en la destitución de Pablo Machín en el banquillo del Espanyol. Una destitución que bien pudo llegarle una semana antes de no haber mediado el arbitraje que sufrió el Betis en Cornellá. Lo cierto es que viendo al Espanyol en Butarque, la impresión que dio fue la de un cadáver, la de un equipo con muchas papeletas para la temible rifa de uno de los puestos que ocasionan la catástrofe de un descenso.

A cinco minutos de la frontera de la salvación tras no haber recompuesto su andadura de la mano de Machín, el soriano queda con media en las agujas tras sus consecutivos fracasos en Nervión y Cornellá. Ahora, la actualidad vendrá marcada por la ventana invernal de fichajes, con lo que la rumorología se disparará mientras repican los teléfonos de los intermediarios para dar pábulo a noticias que rara vez se cumplen. Mientras tanto, la Premier no para; en fin, un año más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios