Ajuste fino

Antonio Castro / Ancastro@huelvainformacion.es

Voto a voto: fuera Mario Jiménez

LA asamblea del PSOE de Huelva le ha dado una bofetada política a Javier Barrero, con voces y votos, desplazando a su número uno en la lista al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, al último lugar de la candidatura. Voto a voto, en una lección de democracia interna, como decía Díaz Trillo, los socialistas de Huelva han dicho que el candidato oficialista que menos quieren o que nada quieren es Mario Jiménez.

Cuando el sábado, en la asamblea provincial, Javier Barrero quiera imponer a su apéndice Mario como primero en la candidatura tendrá que explicar cómo se puede producir ese evidente divorcio entre la dirección oficial del partido y las bases representadas en la asamblea.

Pero sobre todo, lo que parece evidente es que, voto a voto, las bases del PSOE parecen estar hartas de esa forma de hacer política -por llamarlo de alguna manera- basada en el sectarismo, la amenaza, la violencia verbal y la imposición de gente como Mario Jiménez, a quien voto a voto, en una lección de democracia interna -Díaz Trillo dixit- le han relegado del primero al último puesto de la candidatura.

A partir de ahora, Barrero tratará de centrar el debate entre el oficialismo y el sector de Isaías Pérez Saldaña, queriendo así crear un enemigo debajo del cual cubrir el golpe de mano que supondría mantener a Mario Jiménez, el candidato menos votado, en el primer lugar. En este sentido, quizás a nuestro querido Javier, tan inteligente en muchos casos, le convenga escuchar la voz de esas bases que a la salida de la reunión del miércoles decían: "La asamblea de Huelva no quiere al secretario de Organización en la lista al Parlamento andaluz".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios