Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

En Udine llega la opción para la 'vendetta'

España sub 21 unió el trabajo y el buen gusto para estar otra vez en la final del Europeo

Sobradamente cumplidas todas las expectativas generadas en torno a la selección nuestra, pasado mañana tenemos la posibilidad de vendetta. Se repite la final de Cracovia de hace dos años con Alemania y nos llega la oportunidad de resarcirnos de aquella injusta derrota. Será en Udine y la verdad es que el rival es de consideración, pero también lo es el grupo que ha ensamblado Luis de la Fuente y eso da pie al optimismo.

La exhibición de los nuestros ante los polacos tuvo una edición corregida y aumentada ante el fornido equipo francés. La mejor enseñanza que nos dejó este choque fue comprobar cómo el equipo sabe remar a favor de corriente con exquisitez, pero también aguas arriba con carácter. Y es que al cuarto de hora se produjeron dos jugadas que el juez que arbitraba no juzgó de forma pareja. Unas manos muy claras en el área gala quedaron impunes, pero no el empujoncito de Júnior.

Por delante Francia en el marcador, España se embutió en el traje de faena, apretó los dientes y fue al abordaje por ambos flancos para que Olmo a estribor y Júnior a babor abriesen auténticas vías de agua en la retaguardia gala. A la media hora, tablas con gol racial de Roca y a punto de sonar la campana intermedia, el astuto Oyarzabal le dio opción al árbitro de corregir su error anterior. Penalti que anota el damnificado y se respira aliviado de cara a un segundo tiempo apasionante.

Y a fe que las cosas salieron con fluidez, desde el minuto uno en genial jugada que empieza y culmina Fabián para ceder a Olmo. Todo se ha consumado con un claro 3-1 que deja prácticamente visado el pasaporte para la final. Mayoral hace el cuarto, Francia quiere pero no puede y el partido va muriendo sin sobresaltos. España, ese equipo con tres canteranos del Betis, hizo bueno el pronóstico por la vía del trabajo y del buen gusto después. Pasado mañana, opción para la vendetta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios