Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Subido a un piano verde

Ala persona de la que esta vez les cuento novedades, le debemos los mejores gags que, en Nochevieja, hemos disfrutado los espectadores de televisión en España. A Millán y a Josema Yuste también, integrantes ambos de Martes y 13 y dos de los mejores humoristas de nuestra historia. ¿Sabían que, en la Universidad, sus juegos de palabras son estudiados por los futuros periodistas? Lo consiguieron todo y evitaron, cada uno a su manera, ser devorados por su propio mito. Josema, encarrilando su carrera hacia la interpretación, y Millán, más tranquilo, con intervenciones en zarzuelas como Los sobrinos del Capitán Grant que, según me cuenta, es probable baje a Sevilla a partir de septiembre.

Antes, el martes sin ir más lejos, tiene pendiente el estreno de Yo me subí a un piano verde, divertimento entre el monólogo, el music-hall, lo audiovisual-musical… "Es algo complejo y un pelín barroco porque yo creo que, en otra vida, debo haber sido un angelote de un retablo. De esos de 'pan de ángel'", me explica en mitad mismo del ensayo de esta aventura dirigida por Tricicle. "Quería decir pan de oro pero lo he mezclado con cabello de ángel…". Así es una conversación con este hombre. Tan llena de gags que apenas es posible mantenerla sin parar de reírte.

El martes, día del arranque de los previos en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, celebrará Millán sus cincuenta y tres "castañas", según él mismo define. "Como coincide con el cumpleaños de Julie Christie, siempre sacan su foto en los periódicos", bromea reconociendo que está nervioso por la que será la primera presentación en solitario de su carrera. "No salgo en la tele porque no está para salir", aclara respecto a su ausencia en la pequeña pantalla.

Después, el miércoles veintitrés, se producirá el pistoletazo oficial, la fecha elegida para invitar a famosos como el propio Josema y Fernando Conde, integrantes originales de la formación a quienes dedicará una canción con su famosa "Encanna" como protagonista. Él, muy convencido, afirma que no se perderá ni una de las funciones…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios