Manuel / Gómez / Marín

Recreativo ¡Ya toca ganar!

Un lema marcado a fuego 'Unión, ánimo y fuerza' acompaña el sentimiento de onubensismo

SUna semana de renovadas vibraciones y otro arreón de sentimiento de onubensismo bajo la protección de una pancarta hipotética llena de profunda recremanía con un lema marcado a fuego "unión, ánimo y fuerza", un especial SOS que vigila la conjura de que Recreativo y afición deben ser un ejemplo para la perseverancia frente a un ambicioso Deportivo. Si en Pamplona se puso la primera piedra cuando el derrumbe deportivo y psicológico ya habían penetrado hasta las entrañas del interior del club sembrando desconfianza, ahora al Recreativo se le presenta la segunda oportunidad de querer y poder con doble objetivo: salir del descenso y romper el calvario del Nuevo Colombino de seis partidos consecutivos sin ganar y sólo el punto con el Almería.

Una víspera de presunta alta tensión en el campo y fuerte presión desde la grada. Similar al vivido en contra en el Reyno de Navarra, que no garantiza nada si luego el equipo que prepara la "bombonera" no cumple sus deberes. Si el Deportivo nunca ganó en Huelva, al Recreativo se le viene el mundo encima cada vez que salta a su campo al desinflarse en el primer envite rival. Agarrotado, sin chispa, falto de tensión e incapaz de dar dos pases seguidos con sentido común.

Lotina tiene a su Depor enganchado: dos puntos de la UEFA y a tres de la Champions. Con la ruina que atesora el club de Lendoiro y una plantilla de la zona media, ya el éxito es bastante, además anuncia control y ataque, victoria o derrota. El Recreativo se juega mucho más, su Champions es la salvación, ahora a un punto del vértigo, después de seis jornadas instalado en descenso. El equipo de Alcaraz encabeza junto al Betis el peor balance en casa con sólo 16 puntos. La incógnita es cómo saldrá y cómo jugará el Decano, qué sensaciones trasmitirá a su afición y si será capaz de imponer intensidad y ritmo en otro match ball. Otro acto de fe que necesita el Decano por jugarse la vida en seguir en la elite.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios