Paco / Gamero

Primer match-ball a favor del Recre

ALGO es algo. La cosa ha cambiado. Por primera vez esta temporada quien tiene bola de partido es el Recre. Entiéndase bola de partido por opción casi segura de permanencia.

En el tenis, el que tiene bola de partido si hace el punto, gana. Y quien lo tiene en contra, si no gana ese punto, pierde el partido. Por extensión, el Recre tiene, por primera vez ya digo, la posibilidad de dar matarile a la temporada. O casi. A la inversa de lo que había vivido hasta el momento.

Y es que el Decano está curtido en estas lides. Ya vivió una situación similar en contra cuando visitó al Espanyol. Era el primer partido de Zambrano, el Recre venía de sumar dos puntos en cinco partidos, de sufrir dos derrotas consecutivas. Si perdía en Montjuic, punto final, o casi. La salvación hubiera sido complicada. Pero el Recre ganó, salvó esa primera bola de partido y se hizo fuerte.

Hace dos semanas, el Recreativo volvió a vivir una situación dramática en el Reyno de Navarra. Más aún que la anterior. Si perdía ante el Osasuna, k.o. técnico. Volvió a ganar la bola de partido y la permanencia se vio más factible.

Dos partidos después, el cuadro onubense vive otra bola de partido, pero ésta a su favor. Si la gana, casi seguro que estará un año más en Primera División. Ese es el reto, y al mismo tiempo el dilema.

Porque, a unas horas vista del partido más importante de la temporada, no se sabe qué Recre veremos. A mí el que me gustaría ver en La Romareda sería el Recre que jugó en Montjuic, o si no se puede cuando menos el que ganó en Pamplona. Entonces se podría decir que alea, jacta est.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios