Iba paseando por la calle un señor con dos cocodrilos con una correa, la gente lo miraba asustada y le advertía que lo que estaba paseando no eran perros sino cocodrilos, el paseador de manera muy pausada les explicaba que lo sabía pero que los había amaestrado con comida y que ya se podía confiar en ellos, que habían cambiado y que no habría ningún problema.

Nuestro presidente del gobierno está tratando de contentar a Bildu y a ERC para sacar adelante sus presupuestos, a ninguno de los dos partidos se les puede acusar de engañar, ya que nunca han ocultado cuales son sus intenciones ni a qué están dispuestos a hacer con tal de conseguir sus objetivos, Bildu ya ha manifestado que viene a romper las estructuras del estado que les está dando voz y ERC no tienen rubor en apoyar declaraciones unilaterales de independencia del gobierno de Cataluña.

Los cocodrilos tampoco engañan, no se disfrazan para aparentar lo que no son y con tal de conseguir su pieza son capaces destrozar lo que se les ponga por delante sin importarle los daños colaterales que puedan causar.

Algunos de los principales barones socialistas empiezan ahora a mostrar su preocupación e incluso su indignación por el sitio que se les presta a estos partidos, porque saben que son cocodrilos y saben el peligro que tiene pasear con ellos, lo que no termino de entender es qué esperaban entonces cuando empezaron las negociaciones, tanto Bildu como ERC simplemente están defendiendo lo que siempre han dicho, de frente, sin ocultarse, dejando claro lo que representan así como lo poco que les importan los daños colaterales que la defensa de sus objetivos puedan ocasionar, especialmente en el caso de Bildu.

¿De verdad piensa nuestro presidente que estos socios de gobierno van a apoyarle por el bien de España? Si no pensaran ambas organizaciones que este apoyo solo beneficia a sus objetivos y de camino puede perjudicar a España o más bien al resto de España, nunca apoyarían ninguna propuesta de un gobierno fuera del signo político que fuera, de hecho así ha sido históricamente, siendo esta la primera ocasión en la que por ejemplo Bildu votará a favor de los presupuestos presentados por el partido de gobierno. Sus deseos para España es que cuanto peor mejor, lo único que esperan de este acuerdo es cobrar el precio puesto a su apoyo parte del cual ya están cobrando ambos a modo de anticipo, con la aproximación de los presos de eta y negociándose los indultos a los presos catalanes del procés.

Alguien debe convencer a nuestro presidente que no son perros con lo que pasea y que la naturaleza de los cocodrilos no cambia por el hecho de mantenerlos alimentados, en cualquier momento su instinto les llevará a sus orígenes y los daños que pueden causar son en muchos casos irreparables.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios