Homenaje militar

El Día de la Subdelegación del Ministerio de Defensa ha tenido un año más todo el esplendor que merece

Cada mes de noviembre y desde hace unos años, Huelva dedica un merecido y justo homenaje a las Fuerzas Armadas en el Día de la Subdelegación de Defensa.

Una fecha anual para recordar a la representación institucional de Tierra, Mar y Aire, que dedican sus trabajos y espíritu en la defensa de nuestra nación, en garantizar la paz y en el ofrecimiento de una entrega que es símbolo del gallardo corazón de estos hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas españolas.

Hace ya cuatro años que este Día de la Subdelegación de Defensa de Huelva tiene una cita con el pueblo onubense en el Gran Teatro. Siempre recuerdo con agrado el honor que se me hizo en esta celebración de pronunciar el Pregón de Exaltación en la celebración del 25 Aniversario de la creación del Ministerio de Defensa. Y desde aquel año, cuando llegan estas fechas de noviembre nuestro espíritu onubense se ensancha de aire castrense para dar cuerpo a este homenaje que a todos nos enorgullece.

En esta ocasión ha correspondido ocupar la tribuna como orador a Francisco José Martínez López, nuestro siempre recordado exrector de la Universidad de Huelva y miembro de la Junta Directiva de la Real Sociedad Colombina Onubense, quien con su amena y docta palabra supo unir la Historia de Huelva y las Fuerzas Armadas.

Maravilloso el Concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de las Fuerzas Terrestres, así como muy emotiva la proyección del documental en Homenaje al Regimiento de Infantería de Granada 34, que convivió casi medio siglo con los onubenses, presentado por la Real Sociedad Colombina.

Nos place muy sinceramente felicitar al subdelegado de Defensa en Huelva, Amós Paraimo, por la magnífica organización llevada a cabo para esta exaltación militar que nos ha brindado a todos, una vez más, la ocasión de expresar nuestros sentimientos en favor de dichas Fuerzas Armadas en el mantenimiento de una España unida, bajo su bandera rojo y gualda, que cumple ahora sus ciento setenta y cinco años de existencia.

El Día de la Subdelegación del Ministerio de Defensa ha tenido, un año más, todo el esplendor que merece y en el que nuestra ciudad supo recordar y agradecer la presencia de dichas instituciones militares, que gozan de todo el respeto y el amor del pueblo onubense.

En los difíciles momentos por los que pasa nuestra política nacional, este refrendo a las FAS y a la Bandera es todo un sentimiento de verdad y entrega que nos une a todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios