Tras la celebración del Voto Colombino en el Santuario de la Cinta, con la asistencia del almirante de la Flota, donde la actuación de las corales de Virgen del Valle, Santa María de la Rábida y Andariego, dirigidas por Antonio Ángel Ligero, pusieron una nota de solemnidad y arte a la ceremonia tradicional, marzo continúa con sus celebraciones de carácter histórico que cada año señalan el rumbo marinero de estos destinos onubenses.

Palos se dispone a celebrar el aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña, aquel 15 de marzo de 1493. Y lo hace, como cada año, con todos los honores, con la sesión extraordinaria de la Real Sociedad Palófila, actos protocolarios, religiosos y festivos. Carmelo Romero, alcalde palermo, da un fuerte impulso a las celebraciones en este 525 aniversario del Descubrimiento de América, con el desarrollo de actos ya programados desde que comenzó este año y hasta el final del mismo.

La sesión solemne palerma ha invitado a la Real Sociedad Colombina Onubense a ocupar la tribuna oratoria de carácter evocativo de la Historia, al vicepresidente de la Colombina Miguel Ángel Esteve Campillo, que será presentado el secretario de la misma Sociedad, Eugenio Toro Sánchez.

La fecha elegida para este acto de gran relieve cultural es la del viernes día 17, ya en la antesala de le Feria Medieval palerma, que ofrece a Palos de la Frontera esa bella transformación de unos días en que la historia se hace realidad y miles de personas se desplazan a la bella ciudad palerma a disfrutar de un espectáculo atractivo, bello y lleno de distracciones.

La sesiones de investigaciones colombinas y pinzonista tienen nuevamente destacada importancia en las reuniones a celebrar en esta semana sobre estudios palermos en la impronta del Descubrimiento de América, al celebrarse este año su quinientos veinticinco aniversario.

Los alcaldes de la ciudades hermanas de Palos de la Frontera, unidas en el espíritu colombino y descubridor, acudirán un año más en este abrazo de pueblos en una cita que un día comenzara la inolvidable Pilar Pulgar que unió a Palos con medio mundo.

Historia pura de nuestra provincia. Historia grande de nuestros pueblos y sobre todo Historia que se vive en el recuerdo y el orgullo andaluz y onubense que es decir blasón español, en nuestra tierra, a la orilla de la Tres carabelas.

Siempre he afirmado que marzo es un mes marinero de carácter histórico onubense. Y así se va demostrando cada año con las celebraciones que Huelva y los Lugares Colombinos exaltan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios