El verano es siempre ocasión de buenas lecturas, cuando el descanso nos impulsa a introducirnos en las páginas de un buen libro.

Mi libro de este verano, páginas con las que he gozado reviviendo un tiempo inolvidable en que fui actor de muchas de sus vivencias, ha sido el titulado Gente de aquí y de allá, escrito por Fernando Barranco Molina.

Una publicación de Editorial Onuba, muy cuidada y donde el autor ha recogido unas pequeñas semblanzas de personas de nuestro entorno que por un motivo u otro podíamos imaginar que han pasado a la historia de esa bella localidad, tan nuestra y tan querida de todos los onubenses, que es Punta Umbría.

Leer este bello libro en verano y en Punta Umbría nos ofrece un gozo de recuerdos de amigos y de hechos que contribuyeron al nacimiento, creación, independencia y desarrollo de este lugar privilegiado de la costa de Huelva.

Fernando deja un material literario imprescindible para el futuro de quienes investiguen a fondo, quienes fueron columnas de la vida marinera de nuestra bella playa.

Conozco y admiro a Fernando Barranco desde hace muchos años, habiéndome llenado de su pasión por la naturaleza, por la poesía llevada a su profesión, en esas páginas de libros donde ha descrito los más bellos y desconocidos rincones de nuestra provincia, especialmente de la costa.

A través de más de sesenta personajes, descritos con soltura, amenidad y cariño, Fernando ha logrado hacer una historia de Punta Umbría, con latidos humanos de corazones rebosantes de amor nuestro sin par pueblo marinero.

Punta Umbría nació con sencillez, aunque su futuro debe ser grande, en la espera de que quienes puedan impulsar su destino, sepan hacerlo y lograrlo.

El desarrollo del pueblo y de la playa es cosa seria que necesita de mentes con ideas en aras a un esplendor que esté en consonancia con la belleza del lugar y su prodigioso enclave.

Fui amigo del padre de Fernando Barranco y conocí a su abuelo, dos onubenses que marcaron historia en su época y ahora cuando leo su entrañable libro, vuelvo a vivir unos años apasionantes donde todos los protagonistas elegidos entre su gente de aquí y de allá, sacan a flote un común sentimiento puntaumbrieño.

Quienes hemos conocido a todos sus protagonistas y hemos escrito sobre Punta Umbría, personalmente siete libros, recordados por Fernando, con gran amistad, felicitamos a este autor, pilar de muchos trabajos en favor de Punta, así como a mi admirado Sixto Romero, por su magnífico Prólogo.

Un libro único para el conocimiento de baluartes humanos desconocidos por el público, escrito con perfección, calidad, y sobre todo amor apasionado a un pueblo que entre todos hicimos nacer y crecer.

Gente de aquí y de allá que forman una galería de lo más ilustre en el corazón de un pueblo: su nobleza, sencillez y amor a Punta Umbría

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios