el aguaó

Antonio / Frochoso / Gil

¡A esta es, Fernando!

Aesta es, Fernando! Este domingo, Domingo de Pasión, en tu Pregón de la Semana Santa de Huelva vas a dar quizás la chicotá más difícil de las que hayas dado. Y seguro que será tan magnífica y espléndida como todas las que has dado. Bien debajo de la trabajadera de un paso, ya sea con tu Señor Nazareno o junto al Señor de las Tres Caídas o ya sea desde esa "otra trabajadera" que es el atril dando un pregón cofrade o rociero. Dos glorias y un mismo pensamiento: cumplir con el compromiso de cristiano o cofrade que siempre te marcas en tu vida. El domingo Fernando es tu Pregón, es el Pregón de todos los cofrades de Huelva. Y qué quieres que te diga Fernando, y no me duele confesarlo, envidia sana te tendré. No sé si será el más importante que hayas pronunciado en tu larga, dilatada y brillante vida que como exaltador eres, pero seguro que será uno de los más emotivos, junto con el pronuncies y por segunda vez, a tu querida Hermandad del Rocío de Huelva.

El domingo, Fernando, estarán muchos amigos junto a ti y a los que no defraudarás lo más mínimo, porque solo personas como tú, Fernando, tienen por dentro ese majao, mezcla de sabiduría, entendimiento y buen hacer que hace falta tener cada vez que se pronuncia un pregón, para saber transmitir ese evangelio hecho pregón gracias a tu buena oratoria. Mucha familia estará junto a ti. Y los tendrás, que no te quepa la más mínima duda, tanto en la tierra como en el cielo. Sí, porque ya para eso tu padre se habrá encargado de decirle a esos cofrades, rocieros y amigos que ya moran junto al Padre, que el domingo también es día grande en las alturas pues su hijo Fernando, de Dios y de María, va a pregonar en Huelva.

Te presentarás, como lo que eres: un cristiano y un cofrade. Porque sabes bien que no puedes ser de lo segundo sin antes ser de lo primero. Y por eso, me imagino que será un pregón de compromiso, porque sé que no vas a renunciar a decir lo que tanto desde el punto de vista como cristiano y como cofrade que eres te exigirás decir; solidario con los asolados por esta lacra que es la crisis económica que nos asola o con los que sufrimos menosprecios y vejaciones por parte de aquellos que son tolerantes con todas las religiones menos con la católica y valiente, porque también sé que les dirás a unos lo que quieren escuchar pero a otros, sea quien sea, decirle lo que no quieren escuchar por culpa de sus sinrazones eternas o de 10 minutos. Pero el domingo se debe convertir sobretodo en plena ilusión por dar el Pregón. Porque te lo mereces, porque sé que te lo has "currao" mucho, porque sé que solo personas como tú Fernando saben transmitir todo lo que lleva uno en el corazón como hay que hacerlo y lo más importante Fernando: Cristo y María estarán más cerca que nunca de ti reconfortándote y sabiéndote guiado como solo un Padre y una Madre sabe hacerlo con sus hijos. El domingo Fernando disfruta, porque estoy plenamente convencido que Huelva va a disfrutar con tu Pregón. ¡A esta es, Fernando!.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios