Hay veces en que parte de la sociedad parece separase de instituciones que tiene demostrados los valores más intrínsecos de nuestra naturaleza humana. Por mil causas y circunstancias de la vida y de los aconteceres diarios, muchos se van separando de esa unión, afecto y agradecimiento a instituciones que siempre han dado y lo siguen haciendo, su entrega abnegación y lealtad a la sociedad a la que pertenecen.

Hace unos días, el pasado viernes 9 de abril, ha tenido lugar en el bello edificio de la Capitanía General, en Sevilla, un entrañable acto donde el Teniente General de las Fuerza Terrestre ha hecho entrega de las correspondientes acreditaciones a quienes bajo el titulo de Embajadores de la Marca Ejército de Tierra, han sido designados por el Jefe de Estado Mayor , para este honroso titulo por su labor en pro de la difusión de la cultura de Defensa y el trabajo del Ejército de Tierra, así como por su profundo compromiso con los valores del mismo.

Estos nombramientos fueron hechos en Madrid, el diciembre pasado, aunque por los motivos de la pandemia se hace entrega ahora. En la Capitanía General de Sevilla, fueron convocados los Embajadores correspondientes a las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén, Córdoba y Badajoz, que en solemne acto recibieron los nombramientos,

Particularmente tuve el honor de representar a Huelva y agradecer al teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, esta confianza depositada para ofrecer mis servicios con lealtad y entusiasmo a la causa para la que nos invita. Igualmente compartí la satisfacción de acompañar a otro onubense amigo, José Luis García Palacio, que accedía a la representación por Sevilla.

Los nuevos Embajadores de la Marca Ejército pondrán con su trabajo a la familia militar, no solo su afecto y lealtad, sino que contribuirán de modo significativo en la difusión y fortalecimiento de la imagen positiva de la Marca, transmitiendo los valores del Ejército de Tierra en su servicio a la sociedad a la que sirven. Es importante y necesario en los tiempos actuales en que muchos valores militares, se olvidan por parte de la sociedad en que vivimos, dar a conocer y realzar los cometidos por nuestro Ejército en aras de la seguridad de todos los españoles.

Las Fuerzas Armadas son instituciones nacidas en el pueblo al que sirven y donde cada día dan ejemplo de generosidad y entrega. Los tres Ejércitos unidos en la tarea común de defender nuestra Patria, forman como las tres franjas de nuestra bandera nacional donde el valor de la sangre derramada y la gloria de su destino forman los colores de la misma.

Huelva nunca olvidará a su Regimiento de Infantería de Granada nº 34, en el que tantos onubenses aprendimos los valores mas puros y sinceros de nuestros corazones y al que un día, con la Real Sociedad Colombina que tengo el honor de presidir, tuvimos el orgullo de rendir homenaje en Viator, Almería, cuando marchó de Huelva cumpliendo disposiciones militares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios