Graderío

Francisco / Gamero

Cuestión de confianza

SI hay confianza todo es más fácil. Ese es el principal legado de las últimas victorias del Recre, la confianza. Si no hay confianza, posiblemente el disparo de Jesús Vázquez en Valencia se hubiera ido al limbo, o puede que ni siquiera hubiera lanzamiento.

Una de las frases más tópicas de este deporte rey, rey de todos los deportes, es esa que dice que "el fútbol es un estado de ánimos". Y del Recre carcomido en su moral por los malos resultados de no hace tanto tiempo, se ha pasado a otro Recre, que sigue sin hacer el fútbol que sí hizo en pretemporada y en los dos primeros partidos de Liga, pero que sabe lo que quiere y lo consigue.

Confianza es el secreto. Un equipo con confianza está dotado para mayores empresas, para cubrir sus objetivos. Con cuentagotas, sin prisa pero afortunadamente ahora sin pausa, el Decano ha ido mejorando su imagen, lo que se ha traducido para su beneficio en los seis puntos que ha conseguido en las dos últimas jornadas. Que en verdad son nueve si tenemos en cuenta que antes se ganó al Osasuna. La derrota en Barcelona ni se cuenta.

Como veo a un equipo con confianza pienso que es posible seguir sumando. El domingo llega el mejor Atlético de los últimos años, un equipo que está capacitado para pelear de igual a igual a un partido a los dos primeros espadas de la Liga española -otra cosa es la regularidad-. Y sin embargo, con este Recre se puede pensar en positivo. A poco que muestre esa cara que ha tenido durante la mayor parte de los encuentros ante el Zaragoza y el Levante, estoy convencido de que sus opciones se cotizan al alza. Cuestión de confianza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios