Hoy se alza el telón de la primavera. El sol, los astros, la tierra, las flores todo se ajusta a una ley eterna para que llegue una nueva estación. Vía libre, la esperamos.

La primavera la política altera. Buen dicho para pensar en una etapa en que nos meten el despertar de sentimientos, ideas y gustos distintos. Este comienzo de la primavera electoral será para muchos el final de un verano de gloria o el comienzo de un invierno de preocupaciones. Un resurgir, en esos jardines parlamentarios, de flores rosas que gustan y de cardos con espinas que hacen sangre. Hay que estar preparado para todo.

Mientras se piensa en el voto a depositar, sigamos el ritmo de los días comunes, en los que la vida debe transcurrir con calma y en la espera de nuestras tradiciones, religiosas o históricas, que nos hacen sentir cosas que no podemos olvidar.

El éxito de Palos de la Frontera con su Feria Medieval va cada año en aumento, fruto de un pueblo que sabe dónde debe dirigir su timón y de un alcalde que lleva marcando el rumbo palermo con tanto acierto como aquellas carabelas de la historia palerma. Palos cada día está más cerca de ser descubierto y admirado en todo los lugares por sus potenciales, logros y empeños.

Moguer levantó un año más la bandera de la historia del Descubrimiento con su Voto Colombino en Santa Clara, con personalidad y buen hacer combinando un testimonio de fe con un recuerdo debido a su glorioso pasado.

En Huelva, numerosos conciertos dieron voz y vida a la música cofrade que se impone en estos momentos con bandas y orquestas, con la alegría de una nueva compuesta por jóvenes estudiantes del Conservatorio, unidos en un deseo de colaborar. Ha nacido otra orquesta que se presentó al público en la Capilla de la Esperanza, con un éxito indiscutible. Pronto se hablará mucho y bien de ella porque este paso artístico de la juventud es una maravillosa promesa de futuro para el arte musical onubense.

Como vemos, las flores del arte, la música, la palabra, el reconocimiento histórico y el sentir cofrade de la ciudad son las mejores flores que ya brotan en este jardín de la primavera andaluza que en Huelva siempre es milagro de belleza y de luz.

Marzo está siendo una vez más un mes de actividades que da paso a la estación más bella como pórtico del verano esperado de Huelva.

Permítanme un recuerdo de valor: hoy cumple la Real Sociedad Colombina Onubense ciento treinta y nueve años. Es para felicitarla. Que en Huelva duren cosas tanto tiempo es magia que solo ella, el Recre, la Hermandad del Rocío y el Colegio del Santo Ángel han conseguido, para bien de la ciudad y de la provincia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios