Las dos orillas

José Joaquín León

Carta a un rey mago del debate

POR un error inexplicable, he encontrado en mi buzón la carta que reproduzco. En estos casos se le echa la culpa a Correos, pero yo no me atrevería; o al Gobierno, pero tampoco. La carta dice:

"Querido rey mago Baltasar Zapatero:

Mi mamá me mima y me permite ver el Telediario de la Primera, aunque habla en voz alta con mi papá cuando dan la noticia de las píldoras abortivas. Se creerá que no me enteré de que cuando tenga 14 años, o así, las podré conseguir por la cara, digo por 20 euros. Mi mamá le decía a mi papá que las niñas se van a poner enfermas, con esas píldoras sin receta, pero yo creo que se van a poner moradas.

Yo no te escribo por eso, pues todavía soy muy chica, aunque tengo ahorrados 20 euros. A pesar de que no eres negro como Obama, querido Baltasar Zapatero, te escribo esta carta después de escuchar en el Telediario a la señora Rosa Díez, que dijo que tu discurso era "una mezcla de la carta a los Reyes Magos y el cuento de la lechera". Yo pensé: ¡jolín, qué bonito! Esta señora Díez tiene pinta como de seño del colegio. Yo creo que entre doña Rosa y doña María Teresa Fernández de la Vega podían montar una guardería, tienen toda la presencia; igual que daría bien Bibiana en una película de González Sinde como babysitter, pero no sé para qué, si pronto no habrá ni un niño, por culpa de los preservativos y las pildoritas. Pues doña Rosa me ha dado la idea. Después me he informado y he visto que es verdad. Cada vez que hacen un Debate sobre el estado de la Nación apareces tú, ¡ole mi Baltasar!, y empiezas con los regalos. Y me he dicho a mí misma: ¡a por ellos, oé!

Yo no te voy a pedir nada en particular, sino que me apunto a un bombardeo. De regalos, por supuesto. Tú eres bueno, por eso ganas siempre estos debates repartiendo muchas cosas: un ordenador portátil a todos los alumnos de 5º de Primaria, 70 millones para máster gratis de jóvenes universitarios de entre 25 y ¡40 años! en paro, 2.000 euros para todos los que compren un coche nuevo a partir del 1 de junio, más ahorro fiscal por el alquiler de pisos, cinco puntos menos en el Impuesto de Sociedades a las pequeñas empresas… Y, según he leído en la prensa, más cosas todavía, aunque no las entiendo, ni creo que entienda nadie de dónde sale todo esto. ¡Vivan los Reyes Magos y la mamá que te parió!

Menos mal que no eres como tu contrincante Rajoy, que tiene toda la pinta del rey Gaspar de la cabalgata, pero sale el tío allí y mira lo primero que dice: "El estado de la nación es cuatro millones de parados". O sea, que aparece en plan aguafiestas y no regala nada. Tengo una corazonada: así no te ganará ni en el 2016. Menos mal, que tú vas a lo tuyo, que es regalar. Por cierto, ya puestos, a ver si le regalas dos puestos de trabajo a mis padres, que están en el paro".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios