Carta a 9 onubenses en Madrid

Por favor queridos representantes, no seáis irrelevantes, de esos ya hemos tenido bastantes

A/a de los estimados congresistas María Luisa Faneca, José Luis Ramos, Juan José Cortés, Carlos Hermoso y Alejandro García, y de los estimados senadores Josefa Inmaculada González, Jesús González, Amaro Huelva y Carmelo Romero. Pido permiso para tutearos.

Ayer tomasteis posesión de vuestras nueve actas en el Congreso y en el Senado, enhorabuena, seréis protagonistas de una XIII legislatura que se prevé apasionante. Confío en que tengáis suerte en estos cuatro años para los que os hemos liberado como representantes de los intereses de la provincia. También espero que no os diluyáis en la política marrullera y de la descalificación que se ha apoderado últimamente de algunos partidos políticos, es improductiva, no transforma nada. Quizás si pensáis que os hemos liberado "pagando a escote" las 14 pagas de vuestro sueldo, os sirva para enfocaros en vuestro cometido y para huir del partido como objeto de trabajo. Es el compromiso que acabáis de hacer público.

Quiero recordaros que necesitamos puentes con Madrid, y que procedéis de una de las provincias más empobrecidas y marginadas del Estado, por lo que la lista de asuntos en los que batallar es enorme. No olvidéis que tenemos una tasa de desempleo insoportable, que pide a gritos una intervención decidida para promover empleo digno y duradero; que tenemos un déficit crónico de acceso al sistema sanitario público, siendo la provincia donde más kilómetros hay que recorrer para llegar a un hospital; o, ¡cómo olvidarlo!, que nuestra provincia padece desde hace décadas la mayor catástrofe ecológica de Europa occidental; y que somos alojamiento improvisado de miles de jornaleros que viven en condiciones insoportables; etc. Es verdad que al final deberíais responder desde las políticas que nos ofrecisteis en la campaña, pero la pasión en la defensa del interés común de los onubenses debería ser la misma, especialmente la de las personas más desfavorecidas.

Creo que tenéis una oportunidad fantástica para dejar de ser imperceptibles, como muchos de los que os antecedieron en la capital del reino, y que debéis buscar formas de representación dinámicas y pegadas a la realidad y a la ciudadanía, donde conozcamos vuestro trabajo y prioridades, y donde os podamos nutrir de propuestas y puntos de vista. Por favor queridos representantes, no seáis irrelevantes, de esos ya hemos tenido bastantes. Suerte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios