Micrófono inalámbrico

Adolfo / Zarandieta

Campeonas

HACE un año Carolina Marín alcanzó la cima. Un éxito histórico: la tercera mujer europea capaz de superar la muralla china. La primera española en lo más alto. Logró que cientos de miles de personas nos pegásemos al televisor para ver un partido de bádminton y ser testigos de cómo tocaba la gloria. Una proeza contra la lógica, conquistada de forma fastuosa. Su éxito reconoce el sobresaliente trabajo que desde hace años se realiza en el instituto de La Orden con los más jóvenes. Constancia y humildad. Una chica de lo más normal haciendo algo extraordinario. Ojalá consiga revalidar el título mundial en Yakarta. Pase lo que pase, seguirá siendo la número uno para todos nosotros.

Hace unos días volvimos a saborear el éxito: Huelva de nuevo fue mundial gracias a otra mujer de élite, Marta Garrido, flamante campeona del mundo de la clase 420 de vela. Huelva ha sido históricamente tierra de expertos navegantes y desafíos épicos, una maestría que Marta lleva en sus genes.

Su valentía ya la hizo campeona cuando se embarcó en un avión rumbo a Japón para conquistar el Campeonato del Mundo, representando a un país que no valora su sudor sin la ayuda económica de instituciones ni empresas, sin siquiera el respaldo de la Federación de vela. Sus padres y su club de Punta Umbría son sus únicos patrocinadores; un agravio comparativo a favor de sus rivales que da aún más valor a la hazaña.

Las nuestras son imparables en tierra, mar... ¡y aire! Si no me cree, acuda al Estrada y vea cómo Luci Pascua desafía la gravedad para lograr un alley-oop imposible. La última temporada, acudir a un partido del Conquero resultaba un auténtico espectáculo. Un club que, además, tiene una cantera que es un auténtico tesoro. Y las mujeres también arrasan en el fútbol. El Sporting viene de cuajar la temporada más exitosa de su historia, alzándose campeón de Copa. A falta de realeza en el palco, ellas fueron las auténticas reinas.

El deporte onubense se feminiza. Campeonas en desigualdad económica y obligadas a demostrar el doble para recibir el mismo trato. Gracias a todas por llevar el nombre de Huelva a lo más alto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios