Graderío

Paco / Gamero

Bienvenido mr. Marshall

LO del Recre y el Villarreal me recuerda al 'Bienvenido mr. Marshall', pero de verdad. Aquellos que han visto la película absténganse de buscar parecidos a Manolo (Manolo Morán), el representante de la cantante, o a don Pablo, el alcalde (Pepe Isbert). Quédense con el tema central.

Al Recre el Villarreal es todo un plan Marshall a la tremenda, de la que saca beneficios deportivos generalmente, y económicos en casos concretos. Y que siga la fiesta, porque esta buena armonía entre estos clubes nos permite disfrutar de excelentes jugadores que, de no mediar esa concordia, no hubieran venido.

Aquí al lado figuran los nombres de los diez jugadores que han llegado al Recre, procedente del Villarreal, vía cesión, vía fichaje con devolución, vía fichaje a secas. Y una mayoría considerable han sido muy útiles al Decano.

La clave de todo esto se sitúa en el excelente trabajo de cantera -propia y ajena- del Villarreal en los últimos tiempos, de la que se beneficia el equipo amarillo y, por extensión, el mismo Recre.

Un aficionado se podría preguntar si el Recre, con el tiempo, no podrá contar con una cantera, cuando menos parecida a la del Villarreal. De momento será difícil. Porque la cantera cuesta dinero, mucho dinero, y en ese aspecto el Recre tiene sus necesidades.

No hace falta recordar -como se puede leer aquí al lado- que el Villarreal triplica el presupuesto del Decano que, por si fuera poco, ha batido un récord en esta cuestión.

Con esta premisa, no me cabe duda que esta relación tan amistosa entre ambas entidades seguirá en el tiempo, y que el Recre continuará siendo destino preferente para muchos buenos/jóvenes valores del Villarreal que buscarán el acomodo en Huelva para sentar las bases de su triunfo en el submarino amarillo, o en algo más relevante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios