Esta tarde a las ocho y media, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos, tendrá lugar la anunciada intervención del almirante de la Armada española Santiago Bolíbar Piñeiro organizada por la Real Sociedad Colombina Onubense.

Da comienzo el ciclo de conferencias de primavera que la Real Sociedad ofrece a los onubenses amantes de la Historia, especialmente la marinera relacionada con nuestra provincia y el Descubrimiento de América.

Nos llega hoy a esta prestigiosa tribuna la figura de un almirante, amigo de Huelva, que durante cinco años estuvo al mando de la Flota española y en ellos convivió entrañablemente como presidente de honor con la Colombina.

Santiago Bolíbar es una auténtica institución en la Armada, donde ha desempeñado importantes puestos de mando con una impresionante y magnífica hoja de servicio.

Durante cinco años, como almirante de la Flota nos dirigió la palabra en cada 3 de agosto en La Rábida, cautivando a todos por su saber, amenidad y gran sentido de amor a España.

Con ocasión de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, se le confió el mando de la expedición de las réplica de las carabelas que cruzaron el Atlántico como comandante de la carabela Santa María, en la que recorrió más de veintisiete mil millas, visitando 70 puertos de diversos países europeos y americanos.

Para la Real Sociedad Colombina fue un fuerte baluarte que la representó con todo honor y amistad compartiendo con ella numerosos actos históricos de carácter colombinos.

Entre los muchos navíos que mandó figura el Juan Sebastián de Elcano, en la última vuelta al mundo que hasta ahora, dio nuestro buque escuela. También estuvo al mando de la Fuerzas Marítimas Europeas.

En la actualidad el almirante Bolíbar es presidente del consejo de administración de la empresa española de servicios gubernamentales por satélites.

Toda una figura de nuestra Armada que hoy llega a Huelva en la invitación que le hizo la Sociedad Colombina y a la que responde como siempre lo hizo con toda amistad y afecto a Huelva.

Hoy nos hablará de su experiencia en aquella travesía histórica del V Centenario, que fue un hito para España en unas fechas tan trascendentales.

Santiago Bolíbar Piñeiro, un gran almirante que hoy nos deleitará con su palabras. Todo un lujo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios