En pocos meses se han presentado al público varias exposiciones de uno de los artistas y escultores más reconocidos de nuestra región. Me refiero a Alberto Germán Franco.

Alberto Germán lleva en la sangre todo el sentido de la belleza del arte, heredado de su padre, Domingo Franco Zorrero.

Domingo Franco fue unos de los más destacados miniaturistas en trabajos en pergaminos que pasaron a la fama internacional. A mi admiración por su obra se unían los lazos de parentesco, que me llevaron a conocerle mejor en sus trabajos y en su personalidad. Sus pergaminos han llenado galerías, palacios, instituciones y siempre en la primera línea de la admiración nacional.

Su hijo, siguiendo esa línea del verdadero artista, se detuvo en el difícil trabajo de la escultura siendo, en mi humilde opinión, uno de los mejores artistas en esta vertiente del arte.

Por petición del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Real Sociedad Colombina, de sus manos nació el monumento a Cristóbal Colón situado en los jardines de la Rábida, muy cerca del Monasterio. Este monumento ha sido el primero figurativo que el descubridor de América cuenta en nuestra provincia y que se inauguró en el correspondiente centenario de la muerte del insigne marino.

Cada exposición de Alberto Germán nos llama la atención por la madurez alcanzada y la perfección de sus obras.

Ahora ha sido en el Palacio de Rianzuela, de la bella e histórica localidad de Jerez de los Caballeros, donde Alberto ha expuesto un conjunto de obras muy bellas bajo el título de Esculturas Taurinas.

Jerez de los Caballeros, patria de Vasco Núñez de Balboa, ha sido testigo de unos trabajos artísticos de este magnífico escultor asentado en Aracena y con sangre onubense que cada día nos admira con sus trabajos.

En su lista de realizaciones futuras no faltan deseos tan justos como los que soñamos para honrar a la Escultura Whitney, hija adoptiva de Huelva y autora del Monumento a la Fe Descubridora (por ella así titulado) en nuestra sin par Punta del Sebo.

Padre e hijo forman ya parte de esos recuerdos colombinos en tierras rabideñas, donde la Real Sociedad Colombina siempre recuerda a dos artistas de Huelva que en el tiempo se agigantan en el valor de sus obras.

Nuestra felicitación a Alberto Germán Franco por su éxito en Jerez de los Caballeros, con el deseo siempre de verle exponerle más a menudo en nuestra capital.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios