Como cada año, Huelva celebró el Aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa. Un acto brillante para una celebración merecida, donde nuevamente el Gran Teatro fue el corazón onubense de la adhesión y el afecto a nuestras Fuerzas Armadas. Una sesión de carácter entrañable donde la lealtad a las FFAA e integrantes de Defensa, unían a Cuerpos tan conocidos como los tres Ejércitos y a nuestra Guardia Civil, recordando a otros ,a los que tanto debemos, en su lucha por la seguridad como la Policía Nacional, Autonómica y Local.

Una organización por parte de la Subdelegación de Huelva, bajo el mando del coronel Amós Paramio Pérez, perfecta, llena de emoción patriótica y por parte del público de sentido de responsabilidad civil en homenaje a quienes velan por la paz, en las garantías de una seguridad asentada en los principios del orden y la entrega. El acto que Huelva ha vivido en las postrimerías del año, contó con las palabras de Eugenio Toro Sánchez, secretario general de la Real Sociedad Colombina, que llevó a cabo la Exaltación a la Fuerzas Armadas con maestría y saber.

Es muy importante en estos momentos que vivimos no solo sentir la unión a nuestros Ejércitos y fuerzas de seguridad del Estado, sino demostrarlo participando en sesiones como ésta donde vivimos la realidad a un reconocimiento lleno de respeto y de admiración. En estos momento, de tantas veleidades, dar un paso al frente en el valor a la unidad nacional, defendida por estos Cuerpos, es el mejor homenaje de amor a España con sentido de Patria grande, noble y verdadera.

Toda fractura en lo esencial de la unidad nacional, no solo atenta contra la ley, en nuestra Constitución, ganada a pulso con el consenso de todos los españoles, sino que menoscaba la conciencia de un orgullo que hemos mantenido durante más de quinientos años en el tesón, la visión política y la unión fraguada por los Reyes Católicos, en una identificación de trabajos, de esfuerzos y de sacrificios, bajo un lema de amor y al amparo de una bandera, la única, la indisoluble, la insustituible que es gualda, oro de gloria y roja de sangre en el sacrificio.

Como español, onubense, y Embajador de la Marca Ejército, en nuestra provincia, manifiesto mi mas sincero Homenaje a la Subdelegación de Defensa en Huelva, a todas las FFAA y en particular a quienes dieron su vida en tierra propias o extrañas en defensa del servicio que se les encomendó.

En estos tiempos azarosos de inquietudes ideológicas y de regímenes políticos de diferentes criterios, del resquebrajamiento económico y de la moral colectiva, solo la unión, en una sola proyección nacional, llena de consenso e integridad, puede ser camino para esos logros de paz que nuestras instituciones deben defender, con ese mismo animo y espíritu de disciplina y amor a España, al igual que ahora, en esta celebración onubense, lo ha demostrado nuestra ciudad.

Nuestra enhorabuena a la Subdelegación de Defensa en la persona de Amós Paramio y a quienes participaron en tan señala fecha.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios