Análisis

Manuel gómez Marín

El peor visitante, a soltar el lastre frente al sólido líder

Busca la reacción en un campo que no es inexpugnable; Linense y Marbella empataron

Si el fútbol es un estado de ánimo, el Algeciras muestra que va sobrado y el Recreativo sondea su actitud merced a su predisposición. Dos equipos con niveles de referencias distintas dentro del contexto de un subgrupo de alternancias e irregularidad. El Algeciras se encuentra cómodo con el traje de líder consolidado y ansias de campeón. Pese a perder su único partido, al cierre de la primera vuelta en Sanlúcar (2-0), el empate a cero en Marbella zanjó un posible recelo tras dos salidas sin hacer un gol. Y no pierde en casa desde febrero de 2020 (1-2 Badajoz) con balance de tres victorias y cinco igualadas.

El Recreativo busca la reacción en un campo que no es inexpugnable, ya sacaron puntos Marbella y Linense, pero con el reto de romper su frustración de un año si vencer fuera (19 de enero de 2020 en Talavera, gol de Diego Jiménez) y acumula siete salidas y sólo el empate en Sanlúcar en el debut de la presente campaña.

Salva Ballesta refuerza su poder de gestión al frente de un equipo que sabe a lo juega en base a una propuesta de disponer el control del balón, su distribución entre líneas para profundizar por las bandas y ejecutar en el área rival su fútbol práctico. Su ambición de ascenso está ahí sus tres refuerzos invernales: Ramón García y Álvaro Telis (defensas) y Jorge Canillas (delantero) a la espera del medio experto Álex Barrera.

Claudio Barragán no puede acudir a esta ventana por estar el Decano entre los cinco clubes de Segunda B con sus derechos federativos suspendidos por impagos, aparte de la caja vacía con telarañas. A ocho puntos del líder e instalado en la zona media comprimida a tres puntos de los play off de ascenso y también de descenso, una victoria en Algeciras tendría repercusión con doble recompensa: golpe de autoridad y dejar atrás el síndrome de un año. El peor visitante, golpeado por el virus de su baluarte Nauzet, a dar la campanada ante el mejor equipo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios