Análisis

Manuel gómez Marín

La urgencia de una racha de dos meses sin ganar

El Recreativo ha sumado sólo dos puntos de los últimos quince en disputa

Queda competición para todo: empeorar o remontar. Por lo tanto, no hay tiempo que perder. Ahora, todos los partidos tienen gran importancia buscando el doble fin: evitar problemas por abajo y volver a mirar al frente como mejor manera de afrontar lo que viene. El Recreativo ha sumado sólo dos puntos de los últimos 15 en disputa, pero a Ángel López parece que no le preocupa en exceso bajo el prisma del optimismo, incluso está contento por el rendimiento en general y trata de encontrar el lado positivo de la caída del equipo, más cerca del descenso, y que es posible revertir pronto la crisis de resultados con atrevimiento y confianza.

El fundamento para las soluciones es como sondear el ánimo interno: "Somos mucho mejores de lo que nos creemos" para tomar decisiones desde el vestuario y transmitir el valor individual para asumir riesgos. Como que asumiendo que dentro de lo malo lo importante es que queda toda la segunda vuelta para conectar con la zona de privilegio inmerso en la inercia de la ilusión no perdida. Y en este sentido el enganche entrenador-plantilla parece firme, en teoría, sin notarse que hay distancia entre los que juegan de manera asidua y aquellos que lo hacen menos por no tener la confianza plena del responsable del banquillo.

La trascendencia del partido es que Recreativo y Badajoz son rivales directos por la permanencia y que ambos también sueñan con la posibilidad de volar más lejos a partir del desenlace ganador del mismo. Los recreativistas estuvieron en el escalón previo tras el exitoso mes de noviembre y los pacenses salen de abajo con el reto de progresar, una vez que las tres recientes victorias fueron ante equipos con problemas hacia abajo: Betis Deportivo, Lorca y Écija. La fuerza de resistencia para cambiar la dinámica irregular con dos meses sin ganar frente a la seguridad en sí mismo del oponente en alza. Dos equipos apurados que están en rachas opuestas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios