Análisis

Manuel gómez Marín

La urgencia de ganar en otra reválida de Negredo

La cita en El Ejido es otra reválida para Negredo en su comisión de servicios como interino

El Recreativo hace tiempo que en la práctica inició la ruta de su cuenta atrás para asegurar la permanencia, si bien desde el interior del club nadie quería expresar que los indicios de esta situación sería tan explícita consumiendo jornadas. Mirar hacia abajo es la cuestión a resolver, tras aniquilar todas las ilusiones de estar asentado en la zona media, que antes era el impulso para soñar por arriba y ahora es el reto mayor para evitar una hecatombe coqueteando con el abismo.

El recreativismo usa las matemáticas preocupado, por desgracia para evitar lo pésimo captando las combinaciones posibles. Y con la memoria de lo sucedido la pasada temporada, donde el Recreativo terminó con 47 puntos jugando el cierre ya salvado en Cartagena (0-0), pero el Linares fue quinto por la cola con 45 puntos, disputó la promoción y descendió a Tercera División. Es decir, a falta de 11 finales son necesarios sumar la mitad de los puntos como mínimo, siendo el partido venidero una oportunidad inigualable.

La cita en El Ejido es otra reválida para César Negredo en su comisión de servicios como interino. La consigna de la plantilla, en el punto neurálgico de las críticas, es clara: hay que creer en el entrenador que transmite confianza. El problema es que no aparece una respuesta evidente sobre el campo, ni se ofrece un perfil de equipo seguro en lo que hace para la confianza. La segunda vuelta del Recreativo conduce al descenso, unido a su lastre de incapacidad y nula fiabilidad como visitante, entre los cinco peores. La toma de juramento del vestuario señala que no quiere congelar sus expectativas de permanencia. El rival almeriense también acusa su desequilibrio de idas y vueltas: el segundo más goleador y el tercero más encajador con dos meses sin victoria casera. Dos equipos exigidos por las urgencias. Una temporada más el tiempo se detiene en el Recreativo en su ejercicio de supervivencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios