Análisis

José Ángel González

La trastienda del Recre

El Decano lleva tiempo funcionando con buenas intenciones, pero poca estrategia

Todo club de fútbol tiene su trastienda. En ese espacio se planifican en silencio algunas estrategias de última hora, se convence y se discute, se lavan los trapos sucios, se riñe, se felicita y se trabaja para que muchas cosas funcionen. Es, por así decirlo, un lugar muy reservado para lo bueno y para lo malo. Y aunque la trastienda resulta necesaria, no es bueno que tenga demasiado protagonismo en el día a día de una institución porque transmite poca claridad, algo de confusión y mucha improvisación.

En el Decano del fútbol español la trastienda lleva funcionando demasiado tiempo. Ese lugar donde confluyen muy buenas intenciones, muchas personas y poca estrategia a medio o largo plazo. Y donde, sobre todo, nada se sabe a ciencia cierta.

Ese método de trabajo era, hasta no hace muchas fechas, el único modo de gobernar al Recreativo. Al estar acuciado por las deudas y los embargos, el día a día albiazul se ha sacado adelante como se ha podido, con mucho esfuerzo personal del consejo de administración y la buena voluntad de sus trabajadores.

Pero va siendo hora de ir vaciando la trastienda. Una vez que se cerraron los capítulos de venta del Decano y el Ayuntamiento ha vuelto a reafirmar su apoyo institucional es el momento de poner caras y nombres a los responsables de cada área, para felicitarlos si así hay que hacerlo o para demandarles si no se cumple.

Y especialmente necesario es sacar de la autocensura a los gestores de Eurosamop, de los que creo que acabarán marchándose por la puerta de atrás sin saber cómo sienten o padecen. Para bien o para mal… nada conocemos de su aportación al Recreativo. Y no estaría mal, hoy con algunas vacas gordas en lo deportivo, que den un pasito adelante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios