Análisis

Manuel gómez Marín

La solidez del Decano rentabiliza su jerarquía como líder

El equipo ha tomado el pulso manejando sus emociones para disfrutar de un presente alentador

El espacio a ocupar por el Recreativo en su calvario por esta revolucionaria Tercera sólo dependía de su gestión desde cero bajo el respaldo y la confianza de todo el recreativismo debido a su incierto futuro: hacer todo lo posible para colocarlo donde tiene que estar. Y ante su jornada de descanso y a falta de tres para concluir esta primera vuelta el tran-tran transcurre superando la presión y la liberación de angustia dejando unas estadísticas propias de ser el protagonista del grupo por su gobierno a la estela de su condición de invicto.

Y hay una evidencia: el equipo ha tomado el pulso manejando sus emociones para disfrutar un presente alentador sin subestimar la categoría ni a ningún rival, si bien desde el puesto de mando de vestuario valorando a muchos de ellos por encima de sus posibilidades, quizá intentando no caer en la supremacía y mentalizarse de que cada partido es una final porque todos sus oponentes se dejan el alma frente al escaparate impagable de tener delante al Decano.

Dada la superioridad jerárquica que muestra el equipo de Alberto Gallego hay sectores que exigen más juego. Si hacer fútbol ya es difícil en lo profesional, aquí en la quinta categoría del ostracismo no digamos con escenarios dispares lejos de Huelva donde el balón se rifa de un lado a otro y los rivales destructivos imponen la exigencia de la valoración de los puntos. El pragmatismo sobresale en el Recreativo, pero el deseo de dosis de fútbol pasa por rentabilizar el Nuevo Colombino. Nadie puede discutir la solidez del bloque por su compromiso, esfuerzo e implicación. Eso sí, queda tanto por delante que falta todo por hacer: estabilidad frente a la incertidumbre. Y las respuestas sin las referencia de sus delanteros, un peligro claro para seguir con su poder de ejecución, pese al respaldo de la segunda línea. El dominio de las dos áreas es la sustancia vital de gran energía para actuar y vivir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios