Continúa la tendencia alcista entre los principales mercados de renta variable, con predominio del optimismo ante una normalización de la situación epidemiológica y socioeconómica en 2021. El mercado se apoya en la progresiva aceleración de los planes de vacunación (a nivel global ya se han suministrado 131 millones de dosis), especialmente en EEUU y Reino Unido, así como en la normalización y la flexibilización del suministro fundamentalmente en Europa.

En la región de Asia-Pacífico, destacó el avance del Nikkei 225 japonés (+2,12%), consolidándose en máximos desde 1991, ante las expectativas de que su Gobierno pueda levantar el estado de emergencia en algunas regiones en los próximos días.

Las bolsas europeas iniciaron la semana con avances por debajo del 1%. A su vez, prosigue la temporada de resultados corporativos de 2020, con un gran porcentaje de empresas superando las expectativas del consenso del mercado. Sin incluir al sector de energía, el beneficio neto de las empresas del S&P 500 en 2020 habría crecido un 10% interanual, mientras que las del Stoxx 600 un 4%.

El movimiento alcista de la sesión de ayer estuvo sustentado el espíritu animoso de Lagarde, la presidenta del BCE, que se mostró positiva respecto a la recuperación de la economía, esperando que la reactivación de la eurozona se acelere a partir de verano, apoyada en los planes de recuperación con enfoque principalmente en la digitalización y las energías renovables.

En España, el Íbex 35 se consolidó por encima de 8.200 puntos, con un avance que se limitó a un 0,05%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios