Predominio de las alzas en los mercados de renta variable a nivel global, a excepción de la bolsa de China y de Hong Kong, en una coyuntura marcada por el optimismo del sentimiento del mercado respecto a la publicación de resultados del tercer trimestre.

Las compañías están mostrando una sólida previsión de la evolución del negocio, lo que está repercutiendo en la mejora de las estimaciones de los resultados de los próximos años.

El lunes después del cierre del mercado estadounidense publicó Facebook, superando las expectativas del consenso, con un incremento de los ingresos de un 35% interanual y de los beneficios en torno a un 17% interanual. Alrededor del 25% de las empresas cotizadas estadounidenses publicaron sus resultados del último trimestre, superando las previsiones iniciales del consenso de analistas en un 84% en el caso de los beneficios y en torno a un 75% en el de los ingresos.

En Europa, publicaron empresas como la farmacéutica suiza Novartis o la británica Reckitt Benckinser (propietaria de marcas de productos de limpieza como Lysol o Calgon). En España lo hizo Enagás. También podrían marcar la semana las decisiones que pudiera tomar el BCE mañana respecto a la política monetaria y al futuro diseño y continuidad de los programas de compra de activos.

El Íbex 35 (+0,90%) superó nuevamente los 9.000 puntos, con avances significativos en valores con sesgo cíclico, destacando el alza de Amadeus (+3,41%), ArcelorMittal (+2,90%) e IAG (+2,72%). Cayeron, entre otros, Mapfre (-1,65%), Repsol (-1,18%) y Bankinter (-1,05%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios