Análisis

José Ángel González

Sin relajación, con inteligencia

Es lógico que Salmerón comience a mirar la condición física de algunos jugadores

El recreativismo, tanto dentro como fuera del club, está convencido de que hay que dar lo máximo para quedar en primera posición y, por tanto, tener una opción directa de ascender en una única eliminatoria. La importancia de conseguir ese hito daría al Decano un extra en la recta final porque supondría continuar con una racha impecable en este 2019 y afrontar el partido clave con la moral por las nubes.

Sin embargo, entiendo que el Recre tiene que comenzar a mirar otros parámetros en esta recta final de Liga, una vez conseguido el pase virtual a la liguilla de ascenso. La igualdad en la plantilla y el carácter competitivo de todos sus hombres hace que las posibles rotaciones puedan realizarse sin una merma grande en el rendimiento.

El pasado domingo se vio claramente como el Decano sufrió en los últimos minutos del encuentro una merma de su juego por la aparición de problemas físicos en muchos de sus jugadores. El esfuerzo fue tremendo y la generosidad de todos es indiscutible. Y ante eso, el Recre volvió a tirar de honradez y oficio para conseguir tres puntos más.

Es posible, viendo este panorama, que Salmerón tenga que comenzar a mirar de reojo la condición física de algunos hombres importantes para los albiazules, y tomar decisiones a la hora del descanso en la competición, tanto por precaución como por recuperación. 60 minutos menos en las piernas puede significar, en momentos claves de esta recta final, tener la gasolina necesaria para asestar el golpe definitivo.

El sábado que viene hay otra batalla que hay que pelear de principio a fin. Y nadie puede dudar, salga quien salga, descanse quien descanse, que el Recre saldrá con la intención de volver a sumar otros tres puntos. Porque sean los que sean, no habrá lugar para la relajación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios