Hay quien se ha cabreado por los comentarios vertidos (yo uno de ellos) sobre la pobreza competitiva que manifiesta el fútbol onubense de un tiempo (largo) a esta parte. Seguramente, el que los hace, no vivió en su momento lo que fue Huelva en el fútbol andaluz hace ya unos años. O seguramente, el que emite la disconformidad ha sido internacional 70 veces con España y ha defendido los colores del Inter de Milán y de la Juventus de Turín.

La crítica, para sus conocimientos, se basa en que Huelva, por las razones que sea, no saca los suficientes jugadores como para que diferentes equipos de nuestra provincia sean capaces de competir medianamente en Tercera, aún a pesar de contar con instalaciones que antes no había, sobre todo en la provincia, y a pesar de que los entrenadores están más cualificados que nunca.

La realidad es la siguiente. Dos equipos en Tercera, San Roque y Atlético Onubense. El primero sólo tiene en su plantilla a cuatro jugadores nativos y el segundo es filial del Decano, con todo lo que ello conlleva. En División de Honor, cuatro equipos y ninguno de ellos, hasta el momento, con capacidad para discutir la supremacía de otros conjuntos, de Cádiz y Sevilla en la categoría.

En las categorías inferiores, más de lo mismo, por no hablar del papel de las selecciones provinciales en los diferentes campeonatos de Andalucía. Y así, un año y otro. Para gusto, colores. Evidentemente, la apreciación (que no lo digo yo, sino las estadísticas) es equivocada dependiendo del conformismo de cada uno. Recuerdo que Huelva llegó a tener cinco equipos en Tercera y todos ellos competitivos y con infinidad de jugadores de nuestra capital y provincia. Sólo lo recuerdo.

El que alza la voz, o tira las patas por alto, no deja de ser un futbolista (o varios) que no ha pasado de jugar en la Regional Preferente, con todo el respeto para la categoría. Y si ese es el techo al que aspirar, mejor cerrar el garito y que algunos se dediquen a la petanca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios