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La compañía de perfumes española presentó sus resultados del primer semestre el viernes por la mañana, el segmento de fragancias creció un 10,7%, el de cuidado de la piel un 11,6% y el de maquillaje cayó un 1,8%. Con respecto a este último segmento, Puig comentó que el entorno es más difícil y que, aunque Charlotte Tilbury tuvo unos resultados de ventas más flojos, mantuvo un fuerte volumen de ventas, lo que le ayudó a ganar cuota en EEUU (donde ahora es la marca nº 2).
La compañía creció en ventas comparables un 8,5% en el primer semestre, apoyado en un buen primer trimestre del año (+9,7%). El margen EBITDA cayó en 40 punto básicos respecto al año anterior y sus beneficios cayeron un 27% respecto al mismo semestre de 2023.
Puig comunicó que mantiene las perspectivas de ventas a medio plazo que guio en su salida a bolsa. El mercado no recibe bien sus primeros resultados como empresa cotizada, las acciones de la compañía cerraron con una caída del 13%.
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