Predominio de las caídas entre los principales mercados de renta variable, en un contexto marcado por la recuperación de la actividad en EEUU tras el festivo de ayer por el Día de Martin Luther King.

Los analistas estudian las diferentes tendencias económicas, poniendo su punto de mira en factores como el inicio de la temporada de resultados corporativos, el repunte de los intereses de deuda o la incertidumbre respecto a la persistencia de la inflación.

Los inversores reducen nuevamente su exposición a las entidades bancarias estadounidenses tras la presentación de los resultados la semana pasada de JP Morgan y Citigroup y hoy de Goldman Sachs.

El comienzo de la temporada de resultados es menos positiva de lo estimaba el consenso, lo que se está reflejando en un descenso del optimismo del sentimiento del mercado.

En el ámbito macro, el indicador del sentimiento económico ZEW de Alemania en enero se ha situado en 51,7 puntos, un aumento de 21,8 puntos con respecto al mes anterior, como consecuencia de la mejora de las expectativas en un escenario de disminución de los casos covid-19 a partir del segundo trimestre. Adicionalmente, en EEUU, el índice Empire Manufacturing de la Fed de Nueva York muestra un notable descenso de la actividad en la primera quincena de enero.

En Europa, las caídas se sitúan por debajo del umbral del 1%, registrándose el mayor retroceso en el CAC 40 francés (-0,83%). El DAX 40 alemán cede 0,78%, el Íbex 35 español 0,61% y el Footsie 100 inglés un 0,51%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios