Análisis

Manuel Gómez Marín

La pretemporada activa el primer mensaje de responsabilidad

No hay mejor escaparate que el Decano para reivindicar la profesión por su historia y rango

La programación de una pretemporada es algo muy importante para construir una buena base fisiológica, que fomente la fuerza, la flexibilidad y la capacidad cardiovascular, muy específicas en la distribución de tramos de edades de la plantilla en el reparto del trabajo equitativo. Los resultados de los amistosos son parte de los ensayos, que equivocan sin son negativos o positivos alterando la normalidad de lo que significa este período que precede a la temporada. Y el Recre estando en la quinta categoría como club integrante del fútbol regional amateur lleva a efecto una fase de preparación acorde a las exigencias en tiempo y forma del fútbol profesional como corresponde a su legado y de favorito en su grupo de la Tercera División RFEF.

El primer mensaje que han captado el cuerpo técnico y los jugadores es que todo lo vivido antes no tiene nada que ver con la responsabilidad y las consecuencias que se le han expuesto desde el interior de la entidad, además del estado afectivo de ánimo que se palpa a pie de calle. El traje del Decano, al margen de la categoría que milite por honor o deshonor, matiza unas obligaciones y un vínculo que sujeta a imposiciones a todos sus integrantes. El presidente, José Antonio Sotomayor, ha puesto al corriente de estos cumplimientos siempre firmes y protector en conciencia.

No hay mejor escaparate que el Decano ni mejor escenario que el Nuevo Colombino para reivindicar la profesión por su historia, repercusión y rango. Una ciudad unida a la entidad, que paga con sus recursos económicos su viabilidad y existencia, Alberto Gallego comprende esta pasión y la incorpora a sus conocimientos previos. Daniel Alejo agrega que todos los fichajes contraen este compromiso. Queda rematar la plantilla en puestos claves. El modelo de equipo parece definido y todos tienen asignadas sus atribuciones para ser competitivos en el “proyecto exprés” del ascenso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios