Análisis

Manuel gómez Marín

El plan del Decano pasa por la solidez de su masa social

Los abonados sostienen el 75% del presupuesto, para 'tirar palante' con serias dificultades

El ingenio, la pasión y los sentimientos son argumentos para la reacción emocional del escaparate de la campaña de abonados. Y en caso del Decano se conjuga siempre la coexistencia de la narración y la exposición adheridas a sus penalidades y sufrimientos de sus vivencias pasadas y actuales dignas de la memoria. Este plus de gracia concedida de revivir tras recibir tantas veces la extremaunción al límite del peligro inminente constituye un elemento básico de reforzar la autoestima de una afición fiel y que atrae la captación de esta generación espontánea de jóvenes por la causa de la defensa de la historia.

La temporada que se avecina, que cambia su esencia e inquieta para encauzar la estabilidad del club, marcará la trascendencia del resultado feliz de una campaña que se aparta del modelo tipo conocido y es similar a otro SOS de salvación. La distribución de subgrupos de 10 equipos, todavía sin formalizar, deja una fase regular de sólo nueve partidos en el Nuevo Colombino con la incógnita de la asistencia presencial y el protocolo estricto sanitario para la respuesta de una masa social fidedigna marcada con el ADN particular que se diferencia de lo común.

El período de operaciones desde que firmó su partida de nacimiento del fútbol español siempre se vincula a la batalla en campo abierto en inferioridad y a merced de la desigualdad del tiempo. Ahora otro examen del estado afectivo de ánimo eterno del recreativismo aferrado al reto de 'Amanece una nueva historia' y secundado por el lema de 'Seamos más'. La situación de emergencia es duradera: la propiedad, que es la ciudad representada por el Ayuntamiento, asume las deudas con el Estado para evitar un suceso infeliz y lamentable, mientras que los abonados sostienen el 75% del presupuesto para 'tirar palante' con serias dificultades y amparar la ambición deportiva. Una realidad sin piedad por encima de ilusiones y pasiones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios